Un oasis metropolitano
La capital de Catar es una ciudad en evolución. La ciudad, que en un momento fue un pequeño pueblo en que se comercializaban pescados y perlas, ha experimentado un enorme crecimiento: hoy en día es una mezcla de ultramodernidad y cultura clásica. Viaja a Doha, Catar y comienza tu visita en el reinventado y atmosférico Souq Waqif, el mercado permanente donde puedes recorrer los puestos llenos de coloridas y fragantes especias, además de encontrar bellas prendas de vestir de lana tradicionales tejidas a mano. A continuación, maravíllate con los tesoros del Museo de Arte Islámico de primera clase, donde encontrarás alfombras persas antiguas, mosaicos turcos y otras artesanías tradicionales. Más tarde, toma un taxi hasta el pueblo cultural de Katara. Se trata de una reinvención moderna, construida en 2010, de la clásica arquitectura de Catar y cuenta con pequeños callejones escondidos y un enorme anfiteatro de mármol en su centro.
El tradicional Souq Waqif es un lugar cautivador para explorar. Hace siglos que hay un mercado aquí, aunque el original se incendió en 2003. Hoy en día, la zona se volvió a desarrollar y se asemeja a un mercado del siglo XIX, con tiendas de adobe y hermosos edificios cataríes restaurados.
El extraordinario edificio del Museo de Arte Islámico se encuentra en una isla artificial. Contempla la espléndida vista del mar y maravíllate con la mayor colección de arte islámico del mundo: podrás encontrar desde alfombras persas tradicionales y joyas antiguas hasta astrolabios, una herramienta que usaban los astrónomos en la Edad Media.
Idioma nacional
Árabe
Divisa aceptada
Riyal catarí (QAR)