¿Quieres reservar tu viaje?

"

Isla Santiago, Galápagos

La isla Santiago, que está formada por dos volcanes superpuestos, fue históricamente un lugar de parada para que los marineros españoles rellenaran sus barriles de agua y se abastecieran de productos perecederos. La isla está actualmente deshabitada, aunque hubo intentos de colonización a lo largo del siglo XIX y principios del XX. En un momento hubo una mina de sal en Puerto Egas. La mina se cerró en la década de 1960, pero aún puede recorrer el sitio hoy. Santiago fue la segunda isla que visitó Charles Darwin en Galápagos. Cuando llegó, las iguanas terrestres eran tan abundantes que él y la tripulación del HMS Beagle tuvieron problemas para encontrar un lugar para armar sus carpas para pasar la noche. Sin embargo, hoy no quedan iguanas terrestres en la isla Santiago. La conservación de la vida silvestre nativa ha presentado un desafío aquí: los cerdos salvajes, los burros y las cabras, que fueron traídos por los primeros pobladores de la isla y los marineros que pasaban, causaron estragos en la vida vegetal y animal endémica a lo largo de los años y gravaron recursos preciosos. En un momento, se estimó que la población de cabras había aumentado a alrededor de 100.000. Hasta la fecha, las tres especies han sido erradicadas.

Mientras esté en la isla de Santiago, tendrá la oportunidad de hacer una parada en Puerto Egas, que es el hogar de una colonia de juguetones lobos marinos. Puede visitarlos en las cuevas marinas y grutas (esencialmente tubos de lava colapsados) donde disfrutan de nadar y descansar en las rocas. También visitará la playa de Espumilla, famosa por ser un sitio de anidación de tortugas marinas. En Sullivan Bay, verá de primera mano los efectos de las erupciones volcánicas y tendrá la experiencia única de caminar a través de un flujo de lava reciente.

espumilla-beach-santiago-island

Las muchas caras de la isla de Santiago

Puerto Egas

egas-port-beach-with-seals

Puerto Egas fue una vez el sitio de una mina de sal, pero hoy es conocido por su playa de arena negra, grutas y una colonia de lobos marinos. Un sendero tranquilo lo lleva a través del terreno de otro mundo de depósitos de lava negra hasta las grutas. Aquí es donde verá los tímidos lobos marinos, que se distinguen fácilmente de los leones marinos por sus lustrosos abrigos de piel, descansando sobre las rocas o remando alrededor de las grutas. Un puente de lava natural también lo convierte en una gran oportunidad para tomar fotografías. Dirígete a la playa de arena negra para nadar o bucear. ¡Incluso puede que te acompañen curiosos leones marinos!

Playa Espumilla

espumilla-beach-santiago-top-ports

Ubicada en la costa norte de la Isla Santiago, Espumilla es la playa más grande de la Isla Santiago y un gran lugar para nadar. Cada año, las tortugas marinas regresan a Playa Espumilla para anidar. Siga el sendero desde la playa para una caminata suave a través de un bosque de manglares pasando una laguna donde a veces puede ver flamencos y patos pintail de mejillas blancas. Verá muchas aves terrestres, como los pinzones de Darwin y los halcones de Galápagos, mientras continúa por el sendero de regreso a la playa.

Bahía de Sullivan

sullivan-bay-galapagos

Los entusiastas de la geología disfrutarán de una visita a la bahía de Sullivan, donde todo gira en torno a la lava. En 1897, una erupción volcánica cubrió el área con lava pahoehoe, dejando atrás un paisaje verdaderamente de otro mundo. Realice una caminata sobre los corales de lava endurecidos, donde encontrará conos de escombros volcánicos y «hornitos» u hornos de lava. A lo largo del camino, observe las plantas pioneras, como las alfombras, que surgen a través de las fisuras de la lava en este terreno volcánico único. También puede tener la oportunidad de bucear, si las condiciones lo permiten.

¿Quieres reservar tu viaje?

"

TELÉFONO COSTA RICA

TELÉFONO internacional

WHATSAPP