Desde los brazos extendidos del Cristo Redentor hasta la famosa playa de Ipanema, la ciudad de Río de Janeiro no tiene escasez de lugares emblemáticos para que disfrutes en un crucero por Sudamérica. Asciende a la espectacular montaña Pan de Azúcar en teleférico y disfruta de las vistas panorámicas de Río desde la cima, o pasa una tarde explorando el enérgico barrio de Copacabana, cuya influencia art deco hace que cada bloque sea fotogénico sin esfuerzo.
Por supuesto, el Carnaval de Río es el festival anual más grande de la ciudad, pero el espíritu de la vida nocturna de baile y fiesta se respira en todos los bares, playas y restaurantes, independientemente de la época del año. Un crucero por Río de Janeiro es para los amantes: amantes del clima tropical y soleado, amantes de la energía y amantes de la aventura. En Río, puedes bailar toda la noche o escalar algunas de las estructuras naturales más desafiantes del mundo. No importa lo que hagas en tu crucero por Río de Janeiro, serás arrastrado por la ciudad en poco tiempo.
Principales lugares de interés y atracciones para cruceros a Río de Janeiro
Parque Nacional Tijuca
Una jungla en el medio urbano de Río, el Parque Nacional Tijuca fue casi completamente destruido antes de que los residentes y lugareños de Río se dieran cuenta del paraíso que tenían en sus manos y replantaran toda la selva tropical para proteger el área. Escale las increíbles rutas de senderismo panorámicas del parque. No olvide detenerse y admirar una de las varias cascadas tropicales dentro del parque. El verano es la temporada de lluvias, así que asegúrese de usar zapatos resistentes a la lluvia.
Cristo Redentor
No puede perderse el monumento instantáneamente reconocible del Cristo Redentor de Río, que ha sido inmortalizado en la fotografía, el cine y la cultura popular como un símbolo de la ciudad. Con 125 pies de altura, la estatua proporciona una mirada protectora y vigilante sobre Río. Puede subir los escalones hasta la cima si desea un desafío físico, o puede tomar el funicular o el teleférico hasta la cima.
Playa de Ipanema
La playa de Ipanema ha sido objeto de canciones famosas y atrae a miles de visitantes a su orilla cada año. Esta playa es una institución de Río y encarna el espíritu relajado de la ciudad. Extiende tu toalla de playa o date un chapuzón en las aguas. Puede pasar fácilmente un día entero en la playa de Ipanema charlando con los lugareños en los cafés cercanos o simplemente descansando junto a la playa.
Playa de copacabana
Río es un paraíso para los amantes de la playa y la playa de Copacabana es una de las más famosas. Con más de 2.5 millas de playa para disfrutar, puede dar un largo paseo por la costa, quedarse para ver el atardecer y luego dirigirse a bares y restaurantes en la playa para disfrutar de una noche de baile, bebidas y comida deliciosa.
Corcovado
Dentro del Parque Nacional Tijuca, los excursionistas y excursionistas no pueden perder la oportunidad de caminar por Corcovado, también conocido como la montaña «jorobada». Los escaladores pueden escalar sus impresionantes alturas, pero deben saber que es un desafío de un día completo. En la cima se encuentra Cristo Redentor en todo su esplendor.