- Súbete a un satisfactorio estudio de contrastes, desde el negro Báltico hasta el azul Egeo, y desde castillos medievales hasta modernos rascacielos con un crucero a Europa.
Roma, la capital de Italia , fue fundada en abril de 735 a. C. Hoy, la Ciudad Eterna es famosa por su carácter único, su cocina basada en ingredientes frescos como el aceite de oliva y experiencias de todo tipo, desde calles vibrantes llenas de arte. , entretenimiento y cultura a monumentos centenarios del Imperio Romano.
Lea más sobre: 10 mejores destinos de verano en Europa
También conocida como la Ciudad de las Siete Colinas, este popular destino alberga sitios famosos y calles históricas, pero modernas, llenas de aventuras. Piense: el Coliseo de 1.900 años de antigüedad, una vez una arena donde competían los gladiadores; la Fontana de Trevi, donde se lanzan monedas para garantizar el viaje de regreso a Roma; Ciudad del Vaticano, sede del catolicismo romano; y muchas plazas y parques románticos para disfrutar de los días soleados. Hemos reunido varias experiencias por excelencia que puede vivir antes o después de su crucero con Royal Caribbean desde esta icónica ciudad.
Mira cómo puedes pasar tu tiempo explorando Roma:
Si quieres probar comida y bebida nueva…
Participa en una clase de preparación de pizza
Tiempo que lleva : Depende de la clase.
Recomendación : use ropa que pueda soportar la salsa de pizza perdida.
La pizza al estilo romano es conocida por su distintiva corteza fina y crujiente. Se sirve en forma de pastel y rebanada en restaurantes y cafeterías de toda Roma. Si alguna vez ha deseado poder llevarse el sabor de su casa de vacaciones, una clase de preparación de pizza organizada por chefs italianos en el corazón de la Ciudad Eterna es su oportunidad. Incluso puede asistir a una clase dirigida a toda la familia (varias incluyen vino (para los adultos) y aperitivos como arancini (también conocido como bolas de risotto frito)) y traer una nueva receta que sorprenderá a sus amigos en casa.
Prueba los sabores del mercado de Testaccio
Tiempo que tarda : El tiempo que quieras.
Recomendación : pruébalo tú mismo.
Si desea echar un vistazo a la vida local, pase por uno de los mercados de alimentos más populares de Roma. El mercado de Testaccio tiene alrededor de 100 puestos, muchos de los cuales se han transmitido de generación en generación de las mismas familias. El bullicioso lugar es conocido por gemas como Da Artenio, bien conocido por sus productos horneados como pizzette (pizza pequeña) y panzerotti, empanadas rellenas con Nutella o relleno de cereza agria. Descansa en Chicchi e Lettere, un mostrador donde puedes pedir una copa de vino o comprar regalos como té, mermelada o chocolate para llevar a casa. Testaccio, el barrio donde se encuentra el mercado, es un destino popular para comer, con lugares como Giolitti, famoso por su helado , y muchos de los mejores bares y vida nocturna de la zona.
Consejo profesional : en los barcos de Royal Caribbean como Odyssey y Wonder of the Seas , puede completar el día con pizza hecha a mano, pasta fresca y vino en Giovanni’s Italian Kitchen & Wine Bar .
Campo italiano y degustación de aceite de oliva.
Tiempo que tarda : 4 horas
Recomendación : Trate de encontrar el sabor picante por el que es conocido el aceite de oliva toscano.
Disfrute de la campiña toscana en un viaje fuera de la ciudad para una degustación de aceite de oliva. Al igual que el vino, el aceite de oliva es un elemento básico de la gastronomía local , y sus orígenes están impregnados de tradición e historia. Cada región de Italia, desde la Toscana hasta Sicilia y Puglia, tiene su propio carácter y sabores distintos según las especies de árboles, el clima y el suelo. Esta excursión en tierra lo lleva a una granja familiar, donde probará variedades de aceite de oliva toscano combinado con diferentes tipos de pan, tomates, mermeladas y vinos locales. ¿Qué mejor manera de aprender sobre la historia de esta amada comida italiana y su producción que un bocado a la vez?
Si quieres vivir la cultura…
Entra en la Roma Imperial
Tiempo que tarda : 10,5 horas
Recomendación : llevar una moneda o varias para tirarlas a la Fontana de Trevi.
Si te gusta la historia, Roma es tu destino. Desde las antiguas ruinas del Foro Romano, una vez el corazón de la vida cotidiana en el Imperio Romano, hasta el Coliseo , donde los gladiadores lucharon ante multitudes que vitoreaban. Para aprovechar al máximo su tiempo, tome nuestra excursión de Exploración de la Roma Imperial con el Coliseo, creada para obtener los aspectos más destacados de la Ciudad de las Siete Colinas. Es perfecto para los novatos porque lo lleva desde la Fontana de Trevi, la fuente más famosa de la ciudad debido a su intrincada obra de arte barroco y la idea de que lanzar una moneda garantiza un viaje de regreso a Roma, a la Basílica de San Pedro, el corazón del Vaticano. Ciudad.
Turismo con un mono Calessino
Tiempo que tarda : 9 horas
Recomendación : llevar una cámara.
¡Cinturón de seguridad! Una de nuestras aventuras más populares en Roma es un viaje en un Ape Calessino, un vehículo único de tres ruedas con capacidad para cuatro personas (un conductor y tres pasajeros) y un ícono del transporte italiano. Fue inventado en 1948 e inmediatamente se convirtió en una forma elegante de moverse debido a su apariencia encantadora, versatilidad y eficiencia. El Ape también es cómodo, con toldo a la sombra y asientos acolchados. Llévalo por la ciudad con la ayuda de un guía experto. Cubrirá una gran cantidad de terreno, desde la Plaza de San Pedro hasta la serie del Foro Imperial, el Arco de Constantino, la Isla Tiberina y hasta la Colina Gianicolo (también conocida como Colina Janiculum) para disfrutar de vistas panorámicas de Roma.
Visita Villa Borghese
Tiempo que lleva: Depende de usted.
Recomendación: Ahorre tiempo para explorar el resto de los Jardines Borghese.
Uno de los parques más grandes de Roma , el área de los Jardines Borghese es inmensa (casi 200 acres de hecho) y está llena de museos y otras experiencias, incluida su homónima, la Villa Borghese del siglo XVII. Hoy en día, la villa se ha transformado en la Galería y Museo Borghese, hogar de una conocida colección de obras, incluidas varias esculturas de Gian Lorenzo Bernini encargadas por la familia Borghese (una vez una familia de nobles que saltó a la fama en el siglo XIII). . Bernini, uno de los muchos artistas italianos que dejaron un sello en el mundo, es considerado uno de los principales artistas de su época por desarrollar el estilo barroco de la escultura.
Si buscas aventuras…
Sube a la cúpula de la basílica de San Pedro
Tiempo que tarda : Depende del día.
Recomendación : También hay un ascensor.
La Ciudad del Vaticano, la sede de la Iglesia Católica Romana, puede ser el estado soberano más pequeño del mundo, pero alberga la Basílica de San Pedro, la iglesia más grande del mundo. En el interior, encontrará maravillas como la Piedad de Miguel Ángel , una enorme escultura de mármol de 6700 libras; el baldaquino, un dosel de bronce de 95 pies de altura; y una cúpula de 448 pies de altura. El primer nivel de la cúpula, 231 escalones hacia arriba, o un viaje en ascensor, es un balcón interior con coloridos mosaicos y acceso a una terraza en la azotea que ofrece una gran vista de la Ciudad del Vaticano. La terraza es un lugar hermoso, y puedes continuar subiendo por 320 escalones más hasta la parte superior de la cúpula para disfrutar de una vista aún más impresionante .
hacer parapente
Tiempo que lleva : Depende de usted.
Recomendación : Mejore su aerodinámica usando ropa atlética ajustada.
A veces, la mejor manera de ver los lugares de interés es tomar el cielo. Sobre la costa o incluso el campo, el parasailing es una oportunidad única de ver las verdes colinas, las granjas y las bodegas de Roma. Con un instructor experimentado, podría llegar lo suficientemente alto como para ver las montañas de los Apeninos en el centro de Italia y la costa mediterránea (incluso intente ubicar su barco de Royal Caribbean en el puerto) y sitios arqueológicos como las ruinas de un antiguo asentamiento romano, Norba, enclavado en las colinas a unas 30 millas de Roma.
Consejo profesional : ¿Te apetece volar incluso cuando estás en el mar? Los barcos de la clase Oasis como Symphony y Wonder of the Seas tienen tirolinas , para que puedas acercarte con estilo.
Sé un gladiador por un día
Tiempo que tarda : 9,5 horas
Recomendación : mientras esté en esta escuela de gladiadores, visite el museo adjunto para ver equipos de combate antiguos.
Una vez celebridades del Imperio Romano, los gladiadores eran luchadores profesionales que luchaban frente a multitudes en lugares como el Coliseo. Ya sea que viaje con niños o simplemente joven de corazón, le encantará tomar una clase práctica de gladiadores como parte de la excursión Gladiador por un día que lo llevará a la Escuela de Gladiadores en Roma, donde vestirá un tradicional disfrázate y recibe una lección de lucha. Al final, incluso obtendrás un certificado honorífico de ciudadanía romana. Combinado con un paseo por varias ruinas de la antigua Roma, hay pocas formas mejores y más interactivas de aprender sobre la historia de la antigua Roma.