Con el paso del tiempo nosotros como empresa que labora en el área de viajes y turismo hemos visto viajar a muchísimos de nuestros clientes a todas partes del mundo, por lo general nos cuentan sobre lo hermoso que fue esa experiencia en Japón observando las flores de cerezo, las maravillosas auroras boreales vistas desde Jökulsárlón en Islandia, o bien, los inmensos glaciares en Alaska, pero todos están de acuerdo con una cosa, cuando se piensa en sol, playa y arena hay un lugar en el cual todos coinciden, el Caribe.
Estamos consientes de que en el Caribe hay muchísimos destinos turísticos a resaltar pero hoy te queremos mostrar a detalle 3 de esos destinos que pueden ser muy llamativos por sus facilidades y su atractivo turístico.
Bahamas:
Bahamas es una isla que fue perteneciente a la colonia británica en 1783, es un territorio con más de 700 islas en las cuales resaltan lugares como Nassau, la cual es su capital en la Isla New Providence donde se encuentra el famoso complejo hotelero Atlantis.
La isla New Providence e Isla Paraíso con unos de los puntos más llamativos, al estar conectadas por un puente facilitan su traslado entre ambas, además de ofrecer gran variedad de casinos, discotecas, tiendas y variados tipos de comercios que hacen que viajar por Bahamas sea toda una experiencia.
La naturaleza que la rodea y su aroma tropical combinan perfecto con las hermosas vistas, visitar los cayos de sus playas te brindan experiencias como poder nadar con delfines y rayas nativas.
También al poseer el acuario más grande al aire libre del mundo da un espectáculo para toda la familia.
En la Isla Gran Bahama te ofrece playas de arena fina y olas en color esmeralda. Ofrece además resorts con instalaciones completas y cómodas para todos los tipos de huéspedes.
En Isla Andros se puede disfrutar de la vida submarina, el agua azul contrasta su selva tropical, muchos llegan atraídos por la pesca y otros por el llamativo de sus playas azules, disfrutar del buceo por la barrera de arrecife da una experiencia exótica que pocos lugares te pueden ofrecer.
Puerto Rico:
Puerto Rico es uno de los destinos estrella que tenemos para comentarte, esta Isla es perteneciente a Estados Unidos ya que este es un estado libre asociado perteneciente a este territorio, posee la facilidad de manejar por moneda el dólar americano y se puede ingresar con la Visa americana.
a parte más histórica y tradicional de Puerto Rico es su zona colonial, conocida como “el viejo San Juan”. Recorrer sus callecitas de casas coloridas y calles empedradas es una experiencia que debes disfrutar en tu viaje por Puerto Rico, así como disfrutar de las fortalezas históricas o “castillos” de San Cristóbal y San Felipe, que con sus murallas inmensas y sus áreas verdes gigantes son los más hermosos que he visto hasta el momento en América Latina. Visitarlos fue una de mis mejores experiencias en Puerto Rico.
Ningún viaje a Puerto Rico está completo sin disfrutar de sus maravillosas playas, desde las más cercanas a San Juan como Condado y El Escambrón hasta las más lejanas como Luquillo y el balneario Montserrat. Además, es posible visitar dos islas mucho más pequeñas: Culebra, donde se encuentra la que es por muchos “la mejor playa del mundo” (Playa Flamenco) y Vieques donde ocurre un fenómeno de bioluminiscencia que hace que sus aguas brillen con colores fluorescentes durante la noche, debido a la presencia de microorganismos únicos que ocasionan este efecto.
Cartagena:
El Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias es la capital del Departamento Bolívar colombiano, una ciudad que fue fundada en el año 1533 por Pedro de Heredia, como punto estratégico ubicado a orillas del mar Caribe y donde han transitado diferentes culturas.
Tomar vacaciones en Cartagena significa elegir una de las ciudades mejor conservadas y más bellas de América para tu descanso y entretenimiento, en la que encontrarás tesoros históricos y naturales en todos sus rincones.
En el Departamento Bolívar de Colombia se encuentra una ciudad que alberga una absoluta belleza, con todo lo que necesitas para tomar unas relajantes vacaciones en Cartagena, rincón que ha conservado su legado a lo largo de los años.
Esta localidad está repleta de sitios de interés histórico y cultural como el Castillo de San Felipe de Barajas, la Torre del Reloj, el Palacio de la Inquisición, sus murallas, el Cerro de la Popa, las emblemáticas calles coloniales y el maravilloso Monumento a la India Catalina.
El centro histórico de Cartagena está conformado por su ciudad amurallada, además de otras invaluables estructuras arquitectónicas como su Puerto, Fortaleza y todo el Conjunto Monumental de esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984 por reconocimiento de la Unesco.
Son tantos los lugares turísticos que encontrarás que deberás decidir cuál de ellos visitar primero o destinar varios días repletos de actividades para apreciar lo que tiene para ofrecerte esta ciudad. Te recomendamos apuntar en tu itinerario los siguientes destinos: Barrio Getsemaní, Muelle de los Pegasos, Plaza de los Coches, Casa del Marqués del Premio Real, Casa de la Aduana, Iglesia y Convento de San Pedro de Claver, Museo del Oro, Museo de Arte Moderno, Islas de Tierra Bomba y del Rosario, Casa de la Moneda, Convento Cruz de la Popa, Plaza Santo Domingo, Catedral de Santa Catalina de Alejandría y las Bóvedas.
¿Quieres viajar a alguno de estos destinos? Consulta nuestras opciones turisticas y vive estas experiencias por ti mismo