El resultado de una mezcla cultural en un país pequeño influenciado por platillos provenientes de China, Indonesia, Malasia y el Sur de la India son los que componen la variedad culinaria en Singapur. Te mostraremos algunos de los platillos típicos, de que están compuestos y algunos detalles de su preparación
Bak chor Mee:
El Bak Chor Mee es un plato único de Singapur. Consiste en fideos secos con cerdo y setas estofadas en una salsa vegetariana. La versión en sopa también se ha vuelto muy popular.
Wanton Mee:
Un plato de fideos que tiene influencia de la cocina de Hong Kong, este en Singapur se come normalmente seco, no como sopa, este lleva una salsa dulce ligera, rebanadas de cerdo y albóndigas rellenas, además se sirve con un pequeño tazón de sopa a un lado. Puede servirse con o sin picante, cuando es picante se mezcla el chile con los fideos, de lo contrario se mezcla únicamente con salsa de tomate.
Pastel de Zanahoria Frito:
Este plato típico de la gastronomía de Singapur está hecho con huevos, rábano en conserva (chai poh) y pastel de harina de rábano blanco, que se asemeja a una «zanahoria blanca», lo que da origen al nombre del plato. Este es un plato muy popular en Malasia. Las variantes incluyen la versión oscura, a la que se le añade salsa dulce (melaza), o una versión crujiente con el pastel frito sobre un huevo batido para crear una corteza crujiente. Sin embargo, lo más fácil de encontrar en Singapur es la versión picada y se sirve en un plato.
Bak Kut Teh:
El Bak Kut Teh es una sopa de costilla de cerdo de lo más típico del país, se sirve de 3 formas distintas, la base de sopa Hokkien con salsa de soja oscura; el estilo cantonés con hierbas; y el estilo teochew con ajo picante. La sopa incluye carne de las costillas en migajas y una sopa de color más claro y aromática.
Cangrejos en salsa dulce y picante:
Hay 2 maneras de cocinar cangrejos en Singapur: el primero es con salsa de chile dulce y picante con tomate, y el segundo es con salsa de pimienta negra. Los cangrejos con chile son los más comunes en los restaurantes y generalmente se comen junto con los mantous (bollos) fritos, que se usan para mojar en la exquisita salsa de chile. Para lograr una textura deliciosa, los cangrejos pasan por un proceso de cocción de dos pasos; primero se hierven y luego se fríen para que la carne no se pegue al caparazón.
Raya a la barbacoa:
Originaria de los puestos de venta ambulante, la raya a la barbacoa se ha convertido en un popular plato que se sirve en centros de comida. La versión clásica presenta la carne de raya con salsa sambal espesa y un condimento picante con tomates cortados en dados, chiles y pasta de camarones como ingredientes básicos. Se envuelve en una hoja de plátano para ser cocinada lentamente a la parrilla.
Satay:
Un clásico de la gastronomía asiática que también podrás encontrar en Singapur. Los Satay son pinchos de carne asada servidos con arroz y salsa de cacahuetes. Hay satays de pollo, de cerdo, de ternera e incluso de cordero. Tiene un fuerte olor y sabor a cúrcuma, ya que esta especia se usa para el adobo.
Existen muchísimas opciones culinarias en Singapur, anímate a visitar el país y llenarte de esta increíble cultura.