¿Quieres reservar tu viaje?

"

¿Cómo es ir en crucero por Australia y Nueva Zelanda?

Australia y Nueva Zelanda son dos de los destinos más llamativos a nivel mundial, partícipes en películas de todo tipo como por ejemplo la costa de Sydney en Buscando a Nemo o bien, los paisajes de Matamata en el Señor de los Anillos, te ofrecen un destino paradisiaco y muchísimas experiencias. Queremos mostrarte como es una ruta en crucero por estos dos países pertenecientes al continente Oceánico.

Nuestro elegido para esta ruta de 10 noches será el Ovation of the Seas de Royal Caribbean International, un increíble crucero construido en 2016 y con una cantidad de casi 2100 cabinas.


A continuación te detallaremos la ruta:

Sidney: Ya que este es nuestro lugar de salida puedes arribar unos días antes para disfrutar de las maravillas de este lugar, es una de las capitales más modernas del mundo contando con una recepción turística constante, te recomendamos visitar:

  • Los Jardines Botánicos de Sydney.
  • La Ópera de Sydney.
  • La terraza del Museo de Arte Contemporáneo.
  • El barrio de The Rocks.
  • La Bahía de Sídney.
  • Haz la caminata costera de Coogee a Bondi.


El estrecho Doubtful se encuentra en el Parque Nacional Fiordland y es el fiordo más profundo y el segundo más grande de Nueva Zelanda. Le dio su nombre el Capitán Cook, el primer europeo en estas tierras, porque tenía dudas (en inglés «doubtful») de que pudiera llevar su barco, el Endeavor, de regreso del estrecho debido a los vientos del oeste. No te olvides de apreciar las imponentes cascadas de la zona: contempla las cascadas Browne de 619 metros en Hall Arm y las Helena, de 220 metros, en Deep Cove. Intenta avistar delfines, pingüinos y lobos marinos en las aguas y en la costa a bordo de tu crucero por el estrecho Doubtful.

Observa los delfines navegando a través del estrecho Doubtful, junto con alguna ballena que se ve cada tanto. Esta zona alberga focas, pingüinos y varias especies de aves, como frailecillos. Presta atención al agua que salpica y a la bruma, que indica que los cetáceos han salido a la superficie a respirar.

El estrecho Doubtful tiene muchas cascadas para admirar, ya que llueve durante más de 200 días cada año en el Parque Nacional Fiordland. Es posible que incluso veas un arcoíris cuando salga el sol durante tu viaje por el estrecho Doubtful. Las cascadas Helena en Deep Cove son espectaculares después de una copiosa lluvia.


Estrecho de Doubtful: Es una profunda hendidura en la costa suroeste de la isla Sur de Nueva Zelanda. Junto con el brazo Hall, que se encuentra al suroeste de Deep Cove, forma una de las dos partes más alejadas del estrecho del mar de Tasmania, ya que su desembocadura se encuentra a 32 kilómetros de la boca de Doubtful Sound.

En la actualidad, Deep Cove sirve de punto de partida para los cruceros por el Doubtful Sound en barcos turísticos estacionados en un pequeño muelle en Wanganella Cove, dentro de Deep Cove. Las excursiones de un día entero parten de Manapouri en barco para recorrer el lago Manapouri, seguidas de un viaje en autobús por el paso de Wilmot, y regresan por el mismo camino tras la excursión en barco por Doubtful Sound. El muelle de Deep Cove también se utiliza para descargar de las barcazas componentes de gran tamaño, como transformadores, que se entregan a la central eléctrica de Manapouri a través del paso de Wilmot.


Estrecho de Dusky: Dusky Sound se encuentra entre los grandes fiordos del Parque Nacional Fiordland al sureste de Nueva Zelanda. El capitán Cook la bautizó con ese nombre cuando navegó por el lugar al atardecer durante su primer viaje en 1770, este sitio tiene una de las áreas de fiordos más grande, alrededor de 40 km de largo. En la temporada de lluvias, puedes divisar cientos de cascadas que se precipitan desde las frondosas colinas verdes hasta las aguas oscuras y profundas. Durante tu crucero en Dusky Sound, mantén los ojos abiertos para ver focas en reposo tomando sol en la Roca de las Focas. Busca el Astronomer’s Point, un observatorio del año 1773 con vistas al espectacular fiordo.

La isla Resolution, al norte de la entrada a Dusky Sound, protege el fiordo. Es la mayor de las islas en Fiordland y la séptima más grande del país. Su península de los Cinco Dedos se extiende hasta la reserva marina protegida de Taumoana. Muy probablemente, también navegues por el pasaje Acheron, que conecta Dusky Sound con la calma de Breaksea Sound. Encuentra abundantes cascadas en Wet Jacket Arm en el canal Bowen.

Presta atención a las aves blancas y negras no voladoras en tu crucero en Dusky Sound. Dusky Sound es una zona de cría para los pingüinos crestados de Fiordland. Es un pingüino mediano con «cejas» de tiras amarillas que se extienden desde sus cabezas, de forma un tanto graciosa (busca un pingüino de recuerdo en las tiendas de juguetes). Las tímidas aves está calificadas como en peligro de extinción y les encanta alimentarse de calamar.


Dunedin: En la costa sureste de la isla Sur de Nueva Zelanda, en la península de Otago, encontrarás Dunedin. La ciudad disfruta de su herencia escocesa; su nombre, en realidad, significa «Edimburgo» en gaélico. Ninguna ciudad escocesa está completa sin un castillo: explora el castillo de Larnach y sus jardines, una mansión neogótica rodeada de filas en excelente estado de rododendros, azaleas y brezos escoceses. Después, pasea por Baldwin Street, la calle residencial más empinada del mundo. Viaja a Dunedin y explora la catedral de San Pablo en el centro de la ciudad, la plaza Octagon. O dirígete a Taiaroa Head al final de la península de Otago, donde abunda vida salvaje única: encuentra al extraño pingüino de ojos amarillos, las focas de Nueva Zelanda y los albatros reales.

El castillo de Larnach es el único castillo de Nueva Zelanda. Cuenta la historia que el castillo se construyó en 1871 para un banquero australiano de origen escocés que no reparó en gastos. Sin embargo, en 1967, fue comprado y restaurado. Viaja a Dunedin para explorar la arquitectura neogótica. Además, puedes sentarte a tomar el té de media tarde y caminar por las siete hectáreas de jardines y el sendero de plantas nativas.


Lyttelton, Christchurch: Lyttelton está a la altura de la belleza que su nombre implica. Cuenta con una población de poco menos de 3000 personas, pero la acogedora ciudad alberga grandes atractivos turísticos de gran belleza. Dirígete al centro de Lyttelton para explorar boutiques separadas y una animada escena artística: pasa la tarde mirando una función teatral en la popular Lyttelton Arts Factory. Christchurch queda a solo 20 minutos en automóvil desde el puerto de cruceros de Lyttelton. Visita Christchurch y pasea por el hermoso y cuidado parque Hagley o contempla reliquias maoríes en el museo de Canterbury.

Con autobuses que parten con frecuencia y que conectan a Lyttelton con su gran vecino, ¿por qué no visitar Christchurch y contemplar cómo se ha revitalizado la Ciudad Jardín tras el terremoto de 2011? Pasea por el Jardín Botánico o toma una lancha rápida por el río Waimakariri. Sin importar la manera en que elijas explorar, te encontrarás rodeado de belleza natural durante tu recorrido por Christchurch.

Lo que hace destacar a Glamour Cake son sus inconfundibles donas y tartas de queso, pero asegúrate de complacer a tus papilas gustativas con el pastel de paleta, el tradicional postre neozelandés elaborado a partir de galletas de malta y frutas. En SUPER, en Christchurch, encontrarás delicias locales, como el hangi, un plato maorí de cocción lenta de carne envuelta en hojas de lino y ahumada con piedras calientes, o el característico Sang Choi Bao, una albóndiga con jengibre y carne de cerdo y ternera picada.


Wellington: Wellington, la capital de Nueva Zelanda, se encuentra al sur de la isla Norte, aproximadamente por el centro del país. Según la leyenda maorí, las dos islas principales de Nueva Zelanda están asociadas al dios Mau: la isla Sur es su canoa y la isla Norte es el pez que logró atrapar. Wellington está ubicada en la boca de ese pez. Wellington es la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda, después de Auckland. A pesar de su tamaño más pequeño, tiene abundancia de atractivos culturales, como la Biblioteca Nacional, los Archivos Nacionales, teatros y excelentes museos. Esta ciudad también hospeda a la industria cinematográfica del país y por eso se la llama Wellywood.

Los edificios parlamentarios de Nueva Zelanda se apodan “la colmena”, debido a que el edificio principal, Bowen House, se parece a una colmena de paja. Entra y disfruta de una visita guiada gratuita para ver cómo funciona el gobierno de Nueva Zelanda con tu crucero a Wellington. ¿El edificio te resulta familiar? Está en el billete de 20 NZD.

En Golden Mile, que va desde Lambton Quay hasta Willis Street, encontrarás muchísimas tiendas. En Lambton Quay también se encuentra la tienda David Jones. En el histórico Old Bank Arcade, podrás encontrar las tiendas de muchos diseñadores de Nueva Zelanda. Cuba Street, una de las principales calles comerciales de la capital, es famosa por su espíritu bohemio y extravagantes boutiques.


Picton: Picton, en la esquina noreste de la isla Sur de Nueva Zelanda, ofrece acceso a los hermosos estrechos de Marlborough y a la región vinícola más famosa de Nueva Zelanda, Marlborough, donde se encuentra el mejor sauvignon blanc del mundo. Este pequeño pueblo de casi 3000 habitantes, que se conoce como el lugar más soleado del país, lleva el nombre de Sir Thomas Picton, que luchó en la batalla de Waterloo. La bonita ciudad portuaria tiene varias cafeterías y tiendas, además de un mercado cuando los cruceros están en el puerto. La zona alberga cinco tipos de delfines, orcas y aves poco conocidas.

Realiza un tour a las bodegas para aprender sobre los distintivos vinos de la región de Marlborough. La zona cuenta con más de 35 bodegas de degustación para que puedas determinar si tus favoritos son las famosas marcas o los pequeños productores boutique. Embárcate en un viaje por tres importantes regiones vinícolas en el sendero Classic New Zealand Wine Trail de Nueva Zelanda. Disfruta de vistas espectaculares, hermosos parques forestales, una animada vida nocturna y exquisitas experiencias gastronómicas mientras viajas desde la bahía de Hawkes, en la isla Norte, hasta Marlborough, en la isla Sur.

Contempla los excepcionales aviones en el Omaka Aviation Heritage Centre, ubicado a unos 30 minutos de Picton. Incluso puedes tomar un paseo en un avión de caza ruso o en un biplano de cabina abierta. Súbete a Passchendaele, una locomotora a vapor de 1915. Recorre Picton y disfruta del paisaje rural desde una perspectiva completamente nueva.


¿Cuál es el precio para un crucero como este?

Por lo general estos recorridos tiene precios muy cómodos, aún tomando en cuenta que es un crucero de 10 noches.

El precio por persona en cabina interior sería de: 1382.40 USD aproximadamente

El precio por persona en cabina exterior sería de: 1508.40 USD aproximadamente

El precio por persona en cabina exterior sería de: 1973.40 USD aproximadamente

Estos montos fueron cotizados para la salida del 13 de noviembre de 2023, el precio puede variar dependiendo de la disponibilidad y las condiciones de la naviera*

Recordar que los costarricenses necesitan Visa australiana*

¿Quieres reservar tu viaje?

"

TELÉFONO COSTA RICA

TELÉFONO internacional

WHATSAPP