Experimente lo que es viajar al fin del mundo mientras pasa por el Cabo de Hornos. Ubicado en el extremo sur de América del Sur en el archipiélago de Tierra del Fuego, el Cabo de Hornos es el lugar donde se encuentran los océanos Atlántico y Pacífico. Durante siglos, exploradores aventureros y marineros atrevidos, incluidos Fernando de Magallanes y Charles Darwin, navegaron por sus famosas aguas agitadas en su camino desde Europa hacia el Este.
Con la creación del Canal de Panamá, la ruta larga ya no era una necesidad. En cambio, los visitantes acuden en masa al Cabo de Hornos en un crucero por Sudamérica para presenciar su impresionante belleza natural y su fauna endémica. Descubra esta área remota del mundo durante un crucero que navega por la impresionante Patagonia de América del Sur y maravíllese con las montañas nevadas, los lagos resplandecientes, los glaciares imponentes y los paisajes inigualables durante un viaje inolvidable a uno de los rincones más lejanos del planeta.
Cosas que hacer durante un crucero por el Cabo de Hornos
Vea dónde se encuentran dos océanos
Cuando navega hacia el Cabo de Hornos, puede visitar el lugar exacto donde se encuentran el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Debido a los patrones de las corrientes de agua, esta mezcla entre los océanos puede crear olas rocosas en ciertas épocas del año y aguas sorprendentemente tranquilas en otras épocas.
Busque ballenas
Cuando navegue por el Cabo de Hornos, navegará por uno de los mejores lugares para ver mamíferos marinos, incluidos leones marinos, pingüinos y ballenas. En la región de la Patagonia, puede esperar ver algunos tipos diferentes de ballenas en el agua, como orcas, ballenas jorobadas y ballenas azules. Lleve su cámara y tome fotos de estos majestuosos animales mientras nadan con sus crías, se alimentan en grupos y realizan exhibiciones fascinantes en el agua.
Spot pingüinos
Otro animal que no puedes dejar de ver durante un crucero por el Cabo de Hornos es el pingüino de Magallanes. Nombrados en honor al explorador portugués Fernando de Magallanes, estos pingüinos son algunos de los más grandes de su especie y, por lo general, tienen dos franjas negras en el estómago. Más de un millón de pingüinos de Magallanes viven en la Patagonia, por lo que es más que probable que vea algunas de estas aves no voladoras durante su viaje.