De gótica a la glamorosa
Considerada como una de las ciudades más amigables del mundo, Glasgow es la capital cultural de Escocia. Además, es la ciudad más grande de Escocia, superando incluso a Edimburgo. Glasgow (Greenock), Escocia experimentó un crecimiento cultural desde el siglo XVIII al XX, donde nació la arquitectura victoriana y el modernismo que puedes ver hoy. En el crucero a Glasgow, Escocia, visita la Galería de arte y Museo Killingrove en el extremo oeste de la ciudad. Encontrarás de todo, desde restos de mamíferos prehistóricos hasta las alucinantes pinturas de Dalí. Explora la historia de la ciudad en el extremo este, donde encontrarás la catedral de Glasgow, un monumento de diseño gótico del siglo XII. Glasgow es una de las Ciudades Creativas de la música de la UNESCO; asiste a uno de los 130 eventos musicales que se realizan cada semana en lugares como la Real Sala de Conciertos de Glasgow.
La Galería de arte y Museo Kelvingrove es el museo más refinado de Glasgow (y Escocia), con más de 8000 piezas de artistas como Monet, Van Gogh y Rembrandt. La Galería de Arte Moderno de Glasgow es conocida por su colección contemporánea. También encontrarás El Centro de Arte Contemporáneo, la galería de arte y museo húngaro y la Colección Burrell.
La arquitecta Zaha Hadid diseñó el Museo Riverside, que recibió el premio Museo Europeo del Año en 2013. Alberga la colección del antiguo y querido Museo del Transporte, que incluye tranvías, cohetes, locomotora, cochecitos y más. También encontrarás The Tall Ship, un barco restaurado del siglo XIX con exhibiciones de temáticas marítimas.
Idioma nacional
Inglés, escoceses
Divisa aceptada
Libra esterlina (GBP)