¿Quieres reservar tu viaje?

"

Isla Española, Galápagos

Española, la isla más al sur de la cadena de Galápagos, es el hogar de varias especies que no se pueden encontrar fuera de Galápagos, incluido el ruiseñor Española y el lagarto de lava Española. La isla Española también es famosa por ser el único lugar donde se reproduce y anida el albatros ondulado. Al igual que sus hermanos emplumados, el piquero de patas azules, el albatros ondeado se involucra en una danza de cortejo inusual, esta que involucra una secuencia de reverencias, bocinazos y chasquidos de picos. Las hembras ponen un solo huevo y los deberes de crianza se comparten con los machos. Una vez que nacen, los polluelos peludos permanecen juntos en los viveros esperando ansiosos el regreso de sus padres de la caza. Más adelante en el año, perderán el plumón y comenzarán a estirar las alas. Los visitantes afortunados pueden ver a un joven albatros despegar para su primer vuelo, muchos de ellos por primera vez en diciembre o enero. Los jóvenes albatros permanecen en el mar durante unos cinco años antes de regresar a Española para aparearse.

galapagos-iguanas-on-rock-with-coastal-view

Cada año, de abril a diciembre, Punta Suárez alberga más de 25,000 albatros ondulados, lo que lo convierte en uno de los sitios más populares para los visitantes de Galápagos. Su intrincado baile de cortejo, que incluye dar vueltas al pico, mover la cabeza y caminar exageradamente, también es todo un espectáculo para la vista. Sorprendentemente, aunque parecen ser un poco desgarbados a pie, estas aves son increíblemente elegantes en vuelo.

Las muchas caras de la isla Española

Punta Suárez

punta-suarez

Un sendero te lleva más allá de una pequeña playa. En el camino, busque lagartijas de lava Española (a quienes puede agradecer por controlar las poblaciones de moscas y mosquitos en la isla). Son relativamente diminutos, y las hembras se distinguen por sus gargantas rojas. Más lejos encontrará colonias de anidación de piqueros de patas azules y piqueros de Nazca. Finalmente, el sendero conduce a acantilados con vista al Pacífico y un orificio de ventilación digno de una fotografía que rocía agua a casi 100 pies hacia el cielo durante la marea alta.

Bahía Gardner

Galapagos-Gardner-Bay-scenic

Con su larga extensión de arena blanca, Gardner Bay cuenta con una de las mejores playas de Galápagos. Aunque no hay un sendero interior para explorar, este es un lugar excelente para descansar o dar un paseo por la orilla. Es posible que vea iguanas marinas o tortugas marinas verdes descansando en la arena mientras los sinsontes de Española, los piqueros de patas azules y los halcones de Galápagos patrullan por encima. Si está de humor para nadar, el esnórquel aquí es excelente. Debajo de la superficie se encuentra la segunda reserva marina más grande del mundo y verá rayas, tortugas marinas, peces tropicales e incluso tiburones de arrecife de punta blanca.

¿Quieres reservar tu viaje?

"

TELÉFONO COSTA RICA

TELÉFONO internacional

WHATSAPP