¿Quieres reservar tu viaje?

"

Isla Floreana, Galápagos

Entrar en la bahía de correos de la isla Floreana es más que el comienzo de una nueva aventura. Es un paso hacia la historia de las Islas Galápagos y una introducción a la correspondencia comunal. Si bien la mayoría de los viajeros piensan en la vida silvestre exótica y los paisajes exuberantes cuando visitan las Islas Galápagos, pocos se dan cuenta de que Isla Floreana fue una vez un centro de comunicaciones clave del siglo XIX. Una vez que la capital de las Islas Galápagos, la Isla Floreana era una parada frecuente para los viajeros de todo el mundo. Piratas aventureros. Bucaneros. Balleneros, marineros y más. Mientras cazaban y se deleitaban con todo, desde peces hasta tortugas gigantes, estos espadachines a menudo se volvían solitarios y extraños. Como cualquier otra persona, querían una forma de mantenerse en contacto con sus seres queridos. Pero eso a menudo parecía imposible cuando pasas semanas y meses en alta mar.

Este dilema condujo a un poco de ingenio e innovación comunitaria por parte de los marineros. Los marineros colocaron un barril en la isla que utilizaron como un sistema rudimentario de entrega de correo. Esa práctica ha perdurado hasta el día de hoy. Y puede participar en esta tradición consagrada colocando sus propias cartas y postales en el barril de la isla Floreana. Para honrar la tradición, el huésped debe recoger un sobre con la dirección cerca de su propia casa y entregarlo personalmente. Considérelo enviar un pedacito del amor de las Islas Galápagos a sus seres queridos en casa.

Por supuesto, hay más cosas que asimilar en la isla Floreana que los antiguos procedimientos de entrega de correo. Ninguna visita a las Islas Galápagos está completa sin un paseo en zodiac por los exuberantes manglares y calas. Si tiene suerte, tal vez vea algunos peces exóticos, tiburones, leones marinos, tortugas mientras se dirige a su destino. El mirador de la baronesa de la Isla Floreana ofrece una vista impresionante del paisaje de la isla y de la bahía. Esta posición es el punto de vista ideal para tomar fotografías mientras documenta su visita única en la vida a las hermosas Islas Galápagos.

floreana-island-flamingos

Las muchas caras de la isla Floreana

Bahía de la oficina de correos

post-office-bay-floreana-island

El barril servía como buzón rudimentario y las entregas se realizaban según un sistema de honor. Los marineros dejaban caer sus propias cartas dirigidas a sus amigos y familiares en el barril. A su vez, entregarían cartas dirigidas a destinatarios en el camino a sus propios destinos.

Punta Cormorán

floreana-island-cormerant-point-beach

Cormorant Point se encuentra en la costa norte de Isla Floreana. Mientras explora las arenas de la playa, es probable que encuentre algunos nidos de tortugas marinas. Sin embargo, si te sientes un poco más aventurero, es posible que desees dar un paso fuera de la orilla y entrar al agua. Existe la posibilidad de que lo reciban algunos piqueros de patas azules, las aves marinas nativas de las Islas Galápagos. Si presiona aún más, con los rayos del sol empapando su piel, notará el atributo más distintivo e impresionante de la costa.

La costa norte de Isla Floreana se compone en realidad de dos playas contrastantes. El primero que probablemente encontrará es la playa de la harina. Su arena está compuesta por fragmentos de coral, conchas y otros materiales del mar. Pero el segundo es verdaderamente una maravilla inesperada. La arena de la segunda playa es verde por la presencia de cristales de olivino. Los cristales de olivino se erosionan de las rocas volcánicas. Para sus sentidos, la escena puede parecer fragmentos de un sueño o una pintura impresionista. Pero todo es parte de los fenómenos naturales de Isla Floreana que resultan en una vívida cascada de belleza y asombro.

¿Quieres reservar tu viaje?

"

TELÉFONO COSTA RICA

TELÉFONO internacional

WHATSAPP