¿Quieres reservar tu viaje?

"

Isla Genovesa, Galápagos

La isla Genovesa, que lleva el nombre del lugar de nacimiento del legendario explorador Cristóbal Colón, es una joya de la corona de las Islas Galápagos. Esta isla en forma de herradura también es conocida por su diversa población de aves y su distinta forma. Esas características son de donde Genovesa saca sus dos apodos: Isla Pájaro e Isla Torre. Y probablemente notará ambos cuando salga de su zodíaco.

Caminará por el mismo sendero rocoso que hizo el príncipe Phillips cuando visitó las Islas Galápagos en 1965 y 1981. A medida que escala los acantilados, tendrá su primer encuentro con las colonias de coloridas aves marinas. Te dispersarás en el delgado bosque de Palo Santo, donde tu camino hacia el interior es el sueño de un observador de aves. Bandadas sobre bandadas de aves que anidan en sus hábitats naturales. Gaviotas de cola bifurcada. Piqueros de patas rojas. Piqueros de Nazca. Piqueros de patas azules. Petreles de tormenta. Sinsontes de Galápagos. Palomas de Galápagos. Grandes pájaros fragata. Gaviotas de lava. Cangrejos violinistas. Y eso no es todo.

Y a medida que sigas presionando, verás por qué Genovesa Island se ganó el apodo de Tower Island. La erupción de un volcán en escudo creó una protuberancia de millas de altura en el centro de la isla. El horizonte de eventos, o torre, donde tuvo lugar la erupción, se ve fácilmente al nivel del mar. La erupción también provocó el colapso de la pared de una caldera volcánica. El colapso es una característica interesante de Darwin Bay. El sitio del colapso está rodeado por acantilados traicioneros, que ayudaron a crear un lago de cráter de 6.000 años de antigüedad, conocido como lago Arcturus.

Desde aquí, un corto paseo lleva a los visitantes a lo largo de la costa. Encontrarás más aves marinas y posiblemente algunos leones marinos. Y si las condiciones son adecuadas, incluso hay oportunidades para bucear y nadar. Una isla como ninguna otra, la isla Genovesa es el destino perfecto para los precoces.

red-footed-booby-perching-on-branch-genovesa-island-galapagos

Las muchas caras de la isla Genovesa

Bahía Darwin

red-footed-booby-sleeping-on-branch-darwin-bay-galapagos

La bahía de Darwin es el lugar de fascinantes curiosidades históricas. Lleva el nombre de Charles Darwin, el científico que realizó una investigación pionera en las Islas Galápagos. Esta distinción lo ha convertido en un destino atractivo tanto para viajeros como para dignatarios del mundo. Eso incluye al Príncipe Felipe, quien visitó la isla en 1965 y 1981. De hecho, los escalones rocosos por los que caminas penosamente cuando te bajas de tu zodíaco llevan su nombre. Los pasos del Príncipe Felipe lo llevan al bosque de Palo Santo, donde hay mucha vegetación única. Pero ninguno más interesante que el famoso Brachycereus. También conocidas como cactus de lava, las plantas de Brachycereus están salpicadas a lo largo del camino principal de la isla.

El Barranco

darwin-bay-genovesa

El Barranco se encuentra en el extremo sur de la Bahía Darwin. Y está justo al lado del camino hacia la meseta de Tower Island. Si bien el ascenso puede ser agotador, sin duda disfrutará de la recompensa. A 210 pies de altura, la vista desde la cima es impresionante. Y serás recibido por colonias de piqueros que anidan, así como por otra fauna fascinante. También es probable que vea búhos de lava de orejas cortas, pinzones, sinsontes, golondrinas de Galápagos y palomas de Galápagos. Sin embargo, tendrás que contarte entre los afortunados de ver al búho chico. Endémicas de Galápagos, son únicas porque cazan durante el día.

¿Quieres reservar tu viaje?

"

TELÉFONO COSTA RICA

TELÉFONO internacional

WHATSAPP