¿Quieres reservar tu viaje?

"

Isla Isabela, Galápagos

Hace aproximadamente un millón de años, seis volcanes (cinco de los cuales aún están activos) se fusionaron para formar la Isabela con forma de caballito de mar, la más grande de las Islas Galápagos. Con 1,790 millas cuadradas, es más grande que todas las otras islas juntas y, debido a que está ubicada en el borde occidental del archipiélago cerca del hotspot de Galápagos, es uno de los lugares con mayor actividad volcánica del mundo. Si bien muchas de las islas Galápagos albergan solo vida silvestre, Isabela tenía una población robusta de 1,749 en el censo de 2006. Desde Tagus Cove en el lado noroeste (que protegió a balleneros, piratas y bucaneros en el pasado) hasta la tranquila ciudad turística de Puerto Villamil en su extremo sur, la isla ofrece a los visitantes una deslumbrante variedad de terrenos, vida silvestre y experiencias. La corriente de Cromwell golpea la base de la costa oeste de Isabela, provocando que el agua rica en nutrientes se eleve creando el ambiente de alimentación perfecto para el suelo de peces, ballenas, delfines y aves. Debido a que se han identificado 16 especies de ballenas en el área (incluidas jorobadas, espermatozoides, sei, minkes y orcas), se considera el mejor lugar para ver ballenas en Galápagos. Como suele ocurrir en la región, abundan las especies animales. Los visitantes pueden esperar ver pingüinos, cormoranes, iguanas marinas, piqueros, pelícanos, cangrejos Sally Lightfoot, iguanas terrestres de Galápagos, pinzones de Darwin, halcones de Galápagos y palomas de Galápagos. Hay muchas y variadas formas de encontrar vida silvestre en Isabela: en Moreno Point, cerca de Elizabeth Bay en la costa oeste, los visitantes atraviesan un camino de lava para encontrar piscinas en las que se alimenta una amplia variedad de aves. Vicente Roca Point ofrece algunos de los paisajes más espectaculares de Galápagos y la oportunidad de ver los restos del volcán Ecuador.

isabela-island-penguin

Las muchas caras de la isla Isabela

Puerto Villamil

puerto-villamil-isabela-island

La mayoría de los 1.700 habitantes de la isla Isabela vive en Puerto Villamil, uno de los pueblos más bonitos de Galápagos. Tradicionalmente era una economía pesquera y agrícola, pero con la finalización de un pequeño aeropuerto en la década de 1990, el área comenzó a operar vuelos entre las islas Galápagos. Según el último recuento, había 13 hoteles en la ciudad y 18 restaurantes. Eso es un largo camino desde 1980 cuando solo había un hotel, pero Puerto Villamil aún rezuma el mismo encanto relajado de los primeros días. Dé un paseo por la larga playa bordeada de palmeras o visite una de las lagunas donde encontrará muchas aves, incluidos flamencos rosados. Asegúrese de pasar por el Centro de cría de tortugas para ver tortugas recién nacidas y adultas y aprender sobre cómo están siendo protegidas.

La ciudad portuaria de Puerto Villamil, fundada en 1893, es el hogar de la mayoría de los residentes de Isabela y es la tercera ciudad más grande del archipiélago. Debido a que la ciudad es virgen y hermosa, con largas playas de arena blanca bordeadas de palmeras y lagunas frecuentadas por flamencos rosados ​​y otras aves, el turismo despegó a fines de la década de 1990. Los bares y restaurantes crecieron de dos en 1980 a 18 en 2006, pero la ciudad conserva su carácter relajado, lo que convierte a Puerto Villamil en un lugar popular para relajarse y reagruparse después de una caminata por la naturaleza. Isabela es el hogar de más tortugas salvajes que en cualquier otro lugar de las Galápagos, algunas de las cuales deambulan libremente por las calderas de los volcanes. Fuera de Puerto Villamil, el Centro de Crianza de Tortugas de Isabela ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender sobre el ciclo de vida y la historia de las criaturas gigantes. También cerca de Puerto Villamil, se encuentran los restos históricos de un esfuerzo decididamente menos altruista y de una época más oscura: el Muro de las Lágrimas, que los presos se vieron obligados a construir con roca pesada para luego derribar.

Ensenada del Tajo (Tagus Cove)

galapagos-penguin-in-bartolome-island

En Ensenada del Tajo (Tagus Cove), un paseo en zodiac incluso podría producir un avistamiento de pingüinos de Galápagos o dos. Gracias a las temperaturas más frías del agua en el lado occidental de la isla, el fitoplancton abunda aquí, el fitoplancton rico alimenta al zooplancton y a los peces. Los pingüinos se alimentan principalmente de estos pequeños peces que abundan en la zona. Si las condiciones lo permiten, bucear con la posibilidad de tener pingüinos en compañía es una ventaja adicional muy especial.

Ubicada en el lado noroeste de la isla Isabela, Tagus Cove fue históricamente favorecida por piratas y balleneros como un fondeadero protegido. De hecho, una de las primeras cosas que notará al llegar son las inscripciones grabadas por antiguos marineros en los acantilados. Si está preparado para una caminata, un sendero ofrece una subida corta pero empinada que bien vale la pena el esfuerzo por las impresionantes vistas de Isabela, sus volcanes y el espectacular lago Darwin. Tagus Cove también es un paraíso para los observadores de aves, que ofrece oportunidades para ver muchas variedades terrestres de nuestros amigos emplumados, incluidos los pinzones de Darwin, los halcones de Galápagos, las currucas amarillas y el escurridizo pinzón carpintero. A lo largo de la costa, a menudo se pueden encontrar tortugas verdes de Galápagos, aves marinas, leones marinos, iguanas y cormoranes no voladores que anidan.

Elizabeth Bay

blue-footed-boobys-on-rocks-elizabeth-bay-galapagos

Elizabeth Bay, situada en la costa oeste de la isla Isabela, está rodeada por un frondoso bosque de manglares. Explore los islotes rocosos a las afueras de la bahía en zodiac y conozca la vida silvestre dentro de este delicado ecosistema. Hay mucho que ver, así que esté atento a las rayas águila moteadas, las iguanas marinas, los piqueros de patas azules y más. El islote Mariela es el hogar de los pingüinos de Galápagos y muchos de ellos se pueden ver en la costa o en el agua cazando entre la abundancia de peces. Cerca de la laguna, observe las tortugas marinas, que prefieren el lugar para pastar y descansar.

Punta Moreno

volcanic-landscape-of-punta-moreno

Punta Moreno es un paraíso para los observadores de aves, ya que sus costas rocosas atraen a grandes garzas azules, flamencos rosados, pelícanos marrones y otras aves zancudas, marinas y costeras. Un camino a través de rocas de lava lleva a los visitantes a charcas de marea y manglares que albergan tortugas marinas verdes y tiburones de punta blanca.

Bahía Urvina

urvina-bay-3-port

En 1954, el fondo del océano en Urvina Bay se elevó de 12 a 15 pies justo antes de una erupción volcánica, extendiendo la costa alrededor de tres cuartos de milla. Hoy en día, los visitantes pueden ver restos de los orígenes submarinos de la tierra, incluidas conchas marinas, erizos de mar y restos elevados de un arrecife de coral. Las aguas aquí son notablemente más frías que en otras partes de la isla.

Punta Vicente Roca

sun-fish-punta-vicente-roca-galapagos

Punta Vicente Roca ofrece la posibilidad de hacer snorkel. Las especies únicas de peces incluyen el pez loro, el pez cerdo mexicano y el pez globo. Abunda el coral marino. Incluso hay un tiburón nativo, el tiburón toro primitivo y poco agresivo, conocido localmente como el tiburón de Port Jackson.

Muro de lágrimas

wall-of-tears-rocks

Un retroceso a los tiempos más oscuros de Isabela, el Muro de las Lágrimas, en las afueras de Puerto Villamil, se construyó utilizando el trabajo forzoso de los presos entre 1944 y 1959. Cuenta la leyenda que los presos fueron obligados a construir los muros con rocas pesadas, solo para que se les dijera que los desmontaran. eso. No había ninguna razón real para el muro, aparte de quebrar a los prisioneros física y espiritualmente, dicen los lugareños. Algunos en la ciudad creen que la muralla está encantada; muchos afirman que a veces pueden escuchar los gritos de los que murieron en el muro durante su construcción.

¿Quieres reservar tu viaje?

"

TELÉFONO COSTA RICA

TELÉFONO internacional

WHATSAPP