¿Quieres reservar tu viaje?

"

10 mejores destinos de verano en Europa

Cuando los días comienzan a alargarse y el aire se vuelve más cálido, Europa comienza a despertar para el verano. Los cafés al aire libre cobran vida, mientras que las sombrillas de colores aparecen en las playas. Las ciudades se preparan para las largas y festivas noches de junio y julio, donde más al norte, la luz del día dura hasta bien entrada la noche. Sin embargo, dondequiera que visite, el verano es un momento maravilloso para explorar Europa, con gloriosos días soleados y una sensación de celebración en el aire. Desde las románticas islas griegas hasta las bulliciosas capitales de Europa central y las ciudades Scandi-chic del norte, estos son algunos de los mejores lugares para visitar en Europa en verano.

Santorini, Grecia

Celebrity Apex: Santorini, Grecia

Santorini es sin duda la joya de la corona de las islas griegas. Agrupados alrededor de la caldera hundida de un volcán activo, bonitos pueblos encalados se asientan sobre imponentes acantilados con vistas al azul mediterráneo del mar, mientras que vistas icónicas miran a dos islas volcánicas humeantes en la bahía. Como uno de los mejores destinos de playa en Europa, hay mucho que ver aquí. Los aspectos más destacados incluyen las arenas negras volcánicas de la playa de Perissa, las calles sinuosas en los pueblos icónicos de Imerovigli y Fira, donde las piscinas infinitas parecen derramarse en el Egeo, y una serie de fantásticas bodegas boutique para arrancar. Sin embargo, la experiencia por excelencia de Santorini es sentarse en un café en el pueblo de Oia y contemplar los cielos ardientes de una de las mejores puestas de sol del mundo acompañada de una banda sonora de apreciativos «oohs» y «aahs» de los cientos de personas que disfrutar de este magnífico espectáculo diario.

Estambul, Turquía

Estambul, Turquía

Llegar a Estambul puede sentirse como retroceder en el tiempo. Ahora que es una metrópolis completamente moderna, la ciudad conserva la sensación de un tiempo pasado, ya que abarca los dos grandes continentes de Europa y Asia, y se siente como el crisol perfecto de ambas culturas. Algunos de los lugares más emblemáticos de Estambul incluyen la bizantina Hagia Sophia y la Mezquita Azul de la era otomana, que se pueden ver desde casi cualquier punto de la ciudad. También tómese un tiempo para visitar la Cisterna Basílica, un gran depósito subterráneo construido por el emperador Justiniano I (527-565), y el magnífico Palacio de Topkapi de los emperadores otomanos. Todos pelearán por tu atención, pero Estambul es el tipo de ciudad que pide a gritos ser vivida a pie de calle entre visitantes y lugareños. Haga trueque en el Gran Bazar, compre especias picantes en el Mercado de las Especias, pasee por el hermoso Parque Gülhane o pasee por las ornamentadas arcadas victorianas como Çiçek Pasajı. Podrías pasar un mes explorando los mercados y las calles de Estambul y sentir que solo has arañado la superficie.

Míkonos, Grecia

Míkonos, Grecia

Si Santorini es el destino romántico de elección en Grecia, la cercana Mykonos es su isla hermana de fiesta tan sofisticada, adorada por muchos como uno de los mejores destinos de verano en Europa. Famosa en la década de 1950 como un lugar frecuentado por hippies, la transformación de la isla a lo largo de los años en el lugar para ver en verano ha sido bastante espectacular. Una de las favoritas desde hace mucho tiempo de la comunidad LGBTQ+ de Europa, la ciudad principal, Hora, es un ejemplo perfecto de la elegante arquitectura de las Cícladas de color blanco puro, su encantador puerto esconde un laberinto de pequeños callejones bordeados de elegantes boutiques, bulliciosos bares y restaurantes de alta gama. Un poco fuera de Hora, los icónicos molinos de viento del siglo XVI de la isla montan guardia, mientras que el mar chapotea a los pies de los cafés de Little Venice, una pequeña comunidad construida por comerciantes venecianos para parecerse a su tierra natal y ahora es un lugar de moda.

Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik, Croacia

La ciudad amurallada de Dubrovnik, con sus vistas sobre el Adriático, es, sin duda, el destino más exclusivo de Croacia, con una escena de verano glamorosa que atrae a los A-listers en sus megayates. El casco antiguo de Dubrovnik es uno de los destinos más evocadores de Europa, con sus sinuosas calles peatonales bordeadas de elegantes palacios, monasterios e iglesias barrocas. Las antiguas murallas están salpicadas de fuertes de piedra, que alguna vez se usaron para protegerse de los piratas merodeadores, pero ahora a menudo son escenario de conciertos de verano. Pase un día aquí simplemente paseando. Cada rincón revela otra deliciosa escena de una de las ciudades medievales más bellas de Europa. O tome el ferry de 15 minutos desde el puerto hasta la isla de Lokrum, sombreada por pinos, y tome el sol en las rocas, bañándose en el Adriático claro para refrescarse.

Florencia, Italia

Florencia, Italia

Pasear por la magnífica Florencia, la cuna del Renacimiento y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un poco como caminar por un museo vivo y que respira. Las calles estrechas y empedradas de Florencia, bordeadas de palacios medievales, iglesias ornamentadas e increíbles museos de arte, podrían ser sacadas directamente de una película. Vea el famoso David de Miguel Ángel en el Museo de la Academia, suba al increíble Duomo de la Catedral de Florencia para disfrutar de unas vistas estupendas y camine por el Ponte Vecchio que cruza el río Arno, seguramente el único puente en el mundo que alberga a joyeros y comerciantes de arte. ¿Modista? No hay problema; los museos Gucci y Ferragamo lo mantendrán ocupado durante horas. Y si desea un punto de vista alternativo durante sus dos días en Florencia, ¿por qué no recorrer los mercados de la ciudad con un chef local o subirse a un carrito eléctrico durante una hora para recorrer más terreno y conocer más de esta fascinante ciudad?

Barcelona, ​​España

Sagrada Familia – Barcelona, España

Barcelona es un magnífico crisol de ciudades donde cada paso trae otro deleite. Situada junto al resplandeciente Mediterráneo, es el hogar de arquitectura, cultura y comida de clase mundial, así como de la mejor vida nocturna de Europa y de uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, el FC Barcelona. Arquitectónicamente, los edificios de Barcelona abarcan más de 2000 años. Los puntos destacados incluyen las antiguas murallas de la época romana de Barcino, la icónica iglesia de La Sagrada Familia aún sin terminar de Antoni Gaudí y la Torre de Comunicaciones de Montjuic del maestro moderno Santiago Calatrava, y las calles medievales del Barri Gòtic, uno de los mejores barrios de Barcelona. Los amantes del arte pueden visitar los museos dedicados a Pablo Picasso y Joan Miró, mientras que los amantes de la comida pueden probar todos los platos populares de Barcelona, ​​desde bares de tapas de estilo vasco hasta una gran cantidad de restaurantes con estrellas Michelin. Como esta es una de las mejores ciudades comerciales de Europa, los adictos a las compras pueden explorar todo, desde el mercado de alimentos más antiguo de Europa, La Boqueria, hasta boutiques de alta gama. La decisión más difícil de tomar es qué ver primero, por lo que una visita guiada es la mejor manera de obtener una visión general antes de profundizar en la mezcla.

Reikiavik, Islandia

Parque Nacional Thingvellir, Islandia

Compacta y peculiar, con un toque de frontera, la capital de Islandia es sin duda uno de los mejores destinos de verano en Europa si buscas algo diferente. El centro de la ciudad de Reykjavik, con sus calles llenas de modernas cafeterías, bares y boutiques, se puede recorrer a pie en un abrir y cerrar de ojos, y todos los principales lugares de interés son fácilmente accesibles. Un buen lugar para comenzar son dos miradores, uno desde el campanario de la llamativa iglesia Hallgrimskirkja, diseñada para parecerse a una lancha vikinga, y el otro desde Perlan, un restaurante giratorio en una cúpula de vidrio gigante que se asienta sobre cuatro torres de agua. Ambos ofrecen increíbles vistas de la ciudad y los paisajes volcánicos circundantes. La geología única de Islandia y su historia van de la mano y los museos Nacional y Saga ofrecen información sobre el pasado vikingo de Islandia. Salir de la ciudad abre un mundo diferente, uno que se parece más a un paisaje lunar. Descubra campos carbonizados de lava solidificada, cascadas rugientes, géiseres explosivos y glaciares helados, o simplemente siéntese con una bebida helada en una fuente termal islandesa como la famosa Laguna Azul y disfrute de esta escena de otro mundo.

Berlín, Alemania

Puerta de Brandenburgo – Berlín, Alemania

La capital de Alemania, la artística Berlín, que data de la Alta Edad Media, vivió un siglo XX accidentado y los restos de ese pasado son abundantes en la forma del Monumento al Muro de Berlín, el Monumento al Holocausto y los restos del Checkpoint Charlie, una de las puertas entre las partes este y oeste entonces divididas de la ciudad. Otra puerta, la cercana Puerta de Brandenburgo de estilo griego, es uno de los lugares más atractivos y fotografiados de Berlín y sirve como símbolo de reunificación. Más de 30 años después, Berlín es culturalmente más diversa e inspiradora que nunca, desde los cinco museos de fama mundial en la Isla de los Museos hasta la East Side Gallery con grafitis en la última sección restante del Muro. Además de los lugares de interés famosos, también hay cultura de cafeterías, tiendas y restaurantes de primera clase, todo lo cual hace que la visita se quede en la memoria durante mucho tiempo.

Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam, Países Bajos La capital holandesa, Ámsterdam, es simplemente el sueño de un amante del arte, tanto que se dice que no puedes caminar más de una milla sin encontrarte con una obra maestra. Dos de los hijos más célebres de la ciudad tienen sus propios espacios dedicados: el Museo Van Gogh alberga la colección más grande del mundo de obras del famoso artista torturado, mientras que la Casa Museo de Rembrandt recrea la casa del famoso maestro holandés. Las obras de ambos también se pueden encontrar junto con las de otros Maestros en el increíble Rijksmuseum, uno de los mejores museos de Europa. El Museo Stedelijk, por su parte, acoge a Matisse y Mondrian. Si bien todo esto puede parecer muy intelectual, la ciudad tiene un ambiente encantador y relajado. Es compacto, fácil de recorrer e increíblemente bonito gracias a sus calles bordeadas por canales, a su vez bordeadas por bonitas casas a dos aguas del siglo XVII en el centro de Ámsterdam.

Estocolmo, Suecia

Estocolmo, Suecia

Ubicada en un archipiélago de 14 islas, la historia marítima de Estocolmo es larga y rica, con el corazón de la ciudad en la pequeña isla de Gamla Stan, hogar de algunos de los edificios medievales mejor conservados de Europa. La historia marítima (y ergo vikinga) de la ciudad se puede explorar en el fabuloso Museo Vasa, que alberga una famosa restauración de un barco de guerra que se hundió en su viaje inaugural en 1628. El Palacio Real, el Ayuntamiento de Stadshuset y la «Gran Plaza» Stortorget, en el corazón de Gamla Stan, también deberían ocupar un lugar destacado en una lista de visitas obligadas. A pesar de esta profunda historia, Estocolmo es una capital completamente moderna con bares geniales y boutiques de alta gama que bordean muchas de sus calles y lugares de interés relativamente nuevos, como el Ice Bar de Gamla Stan y el ABBA The Museum interactivo, que surgen todo el tiempo. La ciudad escandinava se puede descubrir a pie y en barco, mientras que una alternativa peculiar es realizar un recorrido por la azotea de Gamla Stan que ofrece una vista de pájaro única de la ciudad que se encuentra debajo.

¿Listo para profundizar en la cultura europea? Explore nuestros cruceros a Europa y planifique su escapada de verano.

¿Quieres reservar tu viaje?

"

TELÉFONO COSTA RICA

TELÉFONO internacional

WHATSAPP