Muchas personas tienen la ilusión de viajar al viejo continente, la riqueza cultural, artística, arquitectónica y gastronómica que aporta la cultura europea a nivel mundial es incalculable. Es bien conocido que para muchos es más que un sueño pasar sus vacaciones navegando por el Mar Mediterráneo, por eso, queremos aprovechar que ya vienen las mejores épocas para poder realizar esta y muchas más actividades, te presentamos 7 destinos por el Mediterráneo que no te puedes perder.
Niza, Francia:
También conocida como la capital de la Costa Azul, situada en la Bahía de los Ángeles. Disfruta de sus aguas azules profundas que acompañan un hermoso escenario mientras respiras ese aire fresco que solo tiene el mediterráneo, conoce el casco antiguo, el paseo de los ingleses, o da un vistazo de la cuidad desde lo más alto de Castle Hill. La comida con degustación de alta calidad y vinos típicos de la zona te acompañaran por tu días y/o noches viviendo su ambiente de fiesta y las grandiosas excursiones por Saint-Tropez y Mónaco.
Civitavecchia, Italia:
A solo 80 km de Roma, en la región de Lazio, se encuentra la antigua ciudad portuaria de Civitavecchia. Anteriormente conocida como el puerto de Roma, este importante puerto fue encargado por el emperador romano Trajano en el siglo II y continúa sirviendo como un importante centro de transporte en la actualidad.
Civitavecchia da la bienvenida a cientos de cruceros y ferries cada año, todos viajando hacia y desde destinos en todo el mar Mediterráneo. Los visitantes quedan encantados con el puerto histórico bien conservado de la ciudad que recuerda a la antigua Roma. Todavía se pueden ver algunas de las características originales del puerto, como la Darsena Romana (Muelle Romano) y el Fuerte de Miguel Ángel del siglo XVI, uno de los principales símbolos de Civitavecchia.
Otras atracciones populares en Civitavecchia incluyen Terme Taurine (Baños Taurinos) y Terme Ficoncella (Baños Termales de Ficoncella), ambos complejos de baños termales romanos ubicados ligeramente al noreste de la ciudad, y el Museo Arqueológico Nacional de Civitavecchia con su extensa colección de históricos artefactos arqueológicos.
Barcelona, España:
Una ciudad que difícilmente puedes ver en un fin de semana, Barcelona tiene muchísimo para ofrecer y descubrir. Puedes ver los lugares imprescindibles que representan la esencia de la cultura barcelonesa, desde la Sagrada Familia hasta lugares como Tarragona y Girona que son parte del centro turístico de la cuidad. Barcelona es uno de los lugares más visitados de España y Europa contando con gran facilidad de traslado, grandes puertos y la esencia cultural que todo aquel que quiera conocer el viejo continente quiere experimentar.
Palma de Mallorca, España:
Esta es la capital más grande de las Islas Baleares, se encuentra repleta de rincones encantadores y paisajes impresionantes. Uno de los mayores atributos de la ciudad es la bahía de Palma, esta conecta con el mar mediterráneo recibiendo directamente brisa marina y las montañas como escenario de fondo. Descubre su tradición, arte, cultura y gastronomía propia de la zona que se unen para formar un destino único en el mundo,
Nápoles, Italia:
Es una ciudad portuaria que se encuentra en el sur de Italia. Aún siendo una cuidad muy moderna conserva su belleza original y tiene buenas opciones para quien va a Italia y quiere conocer nuevos lugares. La primera visión que puede tener el turista que visita Nápoles son el estilo monumental de sus plazas y mercados que son muy concurridos, ruidosos y animados. Déjate llevar por sus hermosas vistas directas al Monte Vesubio, conoce de su gastronomía clásica de la zona y sus museos arqueológicos que te mostrarán la historia de esta mítica e importante cuidad.
Mykonos, Grecia:
Formando parte del conjunto llamado las “Islas cicladas”, Mykonos en Grecia es famosa por sus pueblecitos de casas blancas, su agua cristalina y sus increíbles puestas de sol. Siendo también es también muy conocida en toda Europa por su vida nocturna, por ser un lugar perfecto donde ir de vacaciones, de hecho es por muchos conocida como la “pequeña Ibiza”, por las muchas fiestas que se organizan allí, y que duran hasta el amanecer.
Dubrovnik, Croacia:
Este es un lugar donde una imponente fortaleza de piedra se alza sobre el mar Adriático. Muévete a lo largo de sus antiguas murallas que rodean el casco antiguo y disfruta de la belleza de la vista de la cuidad con sus monasterios, palacios y tejados llenos de terracota. Un ambiente que recuerda paisajes de película con matices románico-góticos en la cual además puedes disfrutar en la playa de Copacabana.
Estos son algunos de los mejores destinos disponibles en el Mediterráneo, visita y conoce lo mejor de esta parte del mundo con nosotros.