A partir del 02 de diciembre de este año, 2023, Royal Caribbean tendrá disponible una ruta con puerto de salida en Colón, Panamá. Dicha ruta es ideal para los costarricenses que no cuentan con Visa estadounidense, una de las mayores trabas para poder tomar un crucero por el Caribe, ya que muchos de ellos cuentan con salidas en puertos en tierras norteamericanas.
Esta ruta cuenta con varios destinos de interés, entre ellos Aruba, Curaçao, Bonaire y Cartagena en Colombia, queremos hablarte de cada uno de los destinos a detalle para que no dejes pasar esta oportunidad de conocer de primera mano sobre cada uno de los puntos que vas a visitar a bordo.
Panamá:
Un punto importante a tomar en cuenta es que antes viajar a Colón para abordar el crucero o después de finalizarlo debemos de ir a Cuidad de Panamá; para poder tomar el viaje de ida o de regreso. Por eso te queremos dar unas recomendaciones para que no dejes pasar este destino tan importante.
Si quieres dar una visita corta de un día tienes que tomar en cuenta que no te va a alcanzar para poder conocer todo lo que hay para vos, puedes considerar irte o volver unos días después del crucero para así poder pasar unos días a gusto y vacacionar debidamente por el centro.
Al llegar a la ciudad, explora el Casco Antiguo: es el distrito histórico de la ciudad y alberga algunos de los mejores hoteles y bares con terraza. También asegúrate de visitar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Como ciudad creativa de la UNESCO en el rubro gastronómico, la ciudad de Panamá alberga una escena vibrante y diversa, dirigida por chefs de primera categoría.
Si quieres contemplar las tres ciudades a la vez (la antigua, la reconstruida y la moderna) desde 199 metros de altura, camina hasta el punto más alto de la ciudad: el Cerro Ancón. Este mirador es una visita obligada para todos los visitantes. También debes visitar el Parque Natural Metropolitano, una verdadera selva tropical en medio de la zona urbana, convirtiendo a la Ciudad de Panamá en la única capital nacional del mundo con una selva tropical dentro de los límites de la ciudad. Y, por supuesto, debes conocer el mundialmente famoso canal de Panamá: obsérvalo desde las esclusas de Miraflores, a pocos minutos del corazón de la Ciudad de Panamá.
Aruba:
Aruba es famosa por sus playas, sus aguas cristalinas y sus paisajes tropicales. Puedes relajarte en Palm Beach; tumbarte y descansar en la playa de ensueño de Eagle Beach, una de las mejores del mundo; hacer snorkel entre hermosos acantilados en las tranquilas aguas de Mangel Halto; o escapar del caos y las multitudes y disfrutar de la soledad y la relajación de Baby Beach. La isla más famosa del sur del Caribe ofrece unas vacaciones de 360° a todos los visitantes: hacer snorkel para descubrir los arrecifes de coral o actividades divertidas como cruzar la isla en 4×4 o bucear en el submarino Atlantis VI.
La belleza de Aruba tiene fuertes vínculos con la historia. Los primeros habitantes de la isla fueron los indios arahuacos. En 1499, el explorador español Alonso de Ojeda reclamó el territorio para la corona española y, casi 200 años después, los holandeses arrebataron las islas de Aruba, Curaçao y Bonaire a los españoles. Hoy en día se puede descubrir gran parte de ese patrimonio en edificios y arquitectura típicos europeos.
Curaçao:
La isla más grande de las Antillas Holandesas queda cerca de Venezuela y se caracteriza por su autenticidad de esa mezcla europea y africana, con una arquitectura de los colores vivos del Caribe, principalmente en su capital Willemstad, donde entre sus casas coloridas encentrarás lugares interesantes, como la Plaza Brion, el Museo Kura Hulanda, el Rif Fort en Otrobanda, el Palacio del Gobernador, el Mercado Flotante, el Museo Postal y el Marítimo, la Plaza Jojo Correa, la Sinagoga, la Plaza Wilhelmina Park y los fuertes Waterford y Fort Ámsterdam en Punda.
Casi todas las playas que visitan los turistas quedan al sur de la isla. Estas son las que te recomendamos:
- Bahía Azul: Cerca de San Michel, esta playa es recomendable para las familias que van con niños.
- Sea Aquarium: Queda al lado del acuario marino con palmeras y arena blanca, es ideal para que los niños armen sus castillos y jueguen en las aguas poco profundas, además encuentras tiendas, bares y puedes practicar deportes de agua.
- Cas Abao: Esta playa de arena blanca, aguas cristalinas y palmeras cuenta con todos los servicios para que te sientas agradable.
- Caracasbaai: Forma parte del parque submarino de Curacao y es la que generalmente visitan los que practican el buceo y el snórkel.
- Jan Thiel: Lo interesante de esta playa es que cuenta con un área cerrada con piscina y un parque acuático para que los niños jueguen.
Bonaire:
La ciudad principal de la isla es Kralendijk, un asentamiento costero con edificios coloniales de techos rojos. Explora el malecón junto a la playa, donde encontrarás una gran variedad de restaurantes, tiendas y lugares históricos. Visita el monumento de la Segunda Guerra Mundial y ríndeles homenaje a los soldados bonairenses. Admira el Pasanggrahan, un palacio de color amarillo donde funciona el parlamento del país insular.
Conduce hacia el norte, hasta Rincón, otro asentamiento importante de Bonaire, y descubre la historia colonial de la isla. Conoce en detalle la cultura de los esclavos del siglo XVI en una casa de plantación restaurada, aprende la danza Simadan de estilo africano o admira las cercas de cactus en el exterior del Museo Real de Rincón. Visita los diversos humedales de Bonaire y la pintoresca costa, y descubre por qué conservar el medio ambiente es tan importante para esta isla. Explora Lac Bay, en la costa sudeste. Practica kite surfing en Atlantis Beach. Navega en kayak por los manglares o relájate en Sorobon Beach, donde los restaurantes de los resorts sirven comidas junto al mar.
Bonaire es un lugar reconocido donde se practican buceo y snorkel. Encuentra los mejores lugares para hacer snorkel, que están indicados por piedras amarillas a lo largo de la costa bonairense. Klein Bonaire, un pequeño islote deshabitado frente a la costa oeste de Bonaire, es otro espectacular destino de buceo, al que se puede llegar en 25 minutos en taxi acuático. Klein Bonaire es parte del Parque Nacional Marino de Bonaire. Para entrar en el parque marino, debes tener una etiqueta de identificación STINAPA del parque, que se puede adquirir en centros de buceo y hoteles.
En el interior de la isla, observa cabras salvajes alrededor del lago Gotomeer o realiza una excursión a través de las reservas protegidas del Parque Nacional de Washington-Slagbaai. En el sur de Bonaire, realiza un recorrido por las granjas de producción de sal, una de las principales industrias de la isla, y admira el mar de plumas de color rosa en el Santuario de Flamencos. Al caer la noche, prueba la sopa de iguana en un restaurante del malecón junto a la playa y deléitate con la vista, los sonidos y los olores de esta escapada única.
Cartagena:
El Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias es la capital del Departamento Bolívar colombiano, una ciudad que fue fundada en el año 1533 por Pedro de Heredia, como punto estratégico ubicado a orillas del mar Caribe y donde han transitado diferentes culturas.
En el Departamento Bolívar de Colombia se encuentra una ciudad que alberga una absoluta belleza, con todo lo que necesitas para tomar unas relajantes vacaciones en Cartagena, rincón que ha conservado su legado a lo largo de los años.
Esta localidad está repleta de sitios de interés histórico y cultural como el Castillo de San Felipe de Barajas, la Torre del Reloj, el Palacio de la Inquisición, sus murallas, el Cerro de la Popa, las emblemáticas calles coloniales y el maravilloso Monumento a la India Catalina.
El centro histórico de Cartagena está conformado por su ciudad amurallada, además de otras invaluables estructuras arquitectónicas como su Puerto, Fortaleza y todo el Conjunto Monumental de esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984 por reconocimiento de la Unesco.
Son tantos los lugares turísticos que encontrarás que deberás decidir cuál de ellos visitar primero o destinar varios días repletos de actividades para apreciar lo que tiene para ofrecerte esta ciudad. Te recomendamos apuntar en tu itinerario los siguientes destinos: Barrio Getsemaní, Muelle de los Pegasos, Plaza de los Coches, Casa del Marqués del Premio Real, Casa de la Aduana, Iglesia y Convento de San Pedro de Claver, Museo del Oro, Museo de Arte Moderno, Islas de Tierra Bomba y del Rosario, Casa de la Moneda, Convento Cruz de la Popa, Plaza Santo Domingo, Catedral de Santa Catalina de Alejandría y las Bóvedas.
El crucero en el cual se llevará a cabo estos recorridos será el Rhapsody of the Seas, un excelente barco listo para sorprenderte durante tu recorrido de 7 noches por estos destinos tan llamativos del Caribe Sur.
¿Ya tienes tu reservación? mira los espacios disponibles para estas salidas presionando en el siguiente botón.