Capital cultural de Irlanda
La verdadera capital de Irlanda: así llaman los lugareños a Cork, una ciudad universitaria al sudoeste del país. En el centro de la ciudad, ubicada en una isla en el río Lee, encontrarás una de las mejores escenas culinarias de Irlanda, con callejuelas y calles llenas de bares locales y restaurantes lujosos. Toma un crucero a Irlanda para ver la prisión convertida en museo Cork City Gaol, visita el Castillo de Blarney y besa la piedra del mismo nombre, y prueba especialidades culinarias locales en el Mercado Inglés. Cork (Cobh), Irlanda está a solo 25 minutos en automóvil de Cobh, la única terminal de cruceros designada en Irlanda y el último puerto de escala del Titanic antes de zarpar a los Estados Unidos.
No te marches de la región sin acercarte a la piedra de Blarney y al castillo de Blarney, ubicado 8 km al noroeste de Cork. Según la leyenda, si literalmente te inclinas hacia atrás para besar la piedra, conseguirás el don de la elocuencia.
Ir a prisión suele ser algo malo, pero Cork City Gaol («prisión» en celta) es la excepción. El edificio, que parece un castillo, alguna vez alojó a prisioneros del siglo XIX. Cerró en 1923 para convertirse en una estación de radio y reabrió como museo en 1993. Hoy, se pueden visitar las celdas y ver artefactos de los comienzos de la radiodifusión.
Idioma nacional
Irlandés, inglés
Divisa aceptada
Euro (EUR)