Nunca olvidarás el momento en que navegas por primera vez por el famoso Estrecho de Magallanes, una ruta de navegación ubicada entre el extremo inferior de América del Sur y Tierra del Fuego. Descubierto por primera vez en 1520 por el explorador portugués Fernando de Magallanes, el Estrecho de Magallanes solía ser una de las únicas formas de cruzar del Atlántico al Pacífico antes de la apertura del Canal de Panamá.
Hoy en día, un crucero por el Estrecho de Magallanes es una aventura en sí misma e incluye muchas oportunidades de turismo espectaculares. Admire los brillantes glaciares azules y maravíllese con el impresionante fiordo Seno Eyre. Observe las ballenas jorobadas rompiendo el agua y los pingüinos de Magallanes socializando en tierra. No hay escasez de paisajes impresionantes para presenciar mientras navega por este histórico canal de agua en un crucero por Sudamérica, donde se sentirá como si estuviera en el fin de la tierra, porque lo estará.
Las mejores cosas para hacer en un crucero por el Estrecho de Magallanes
Observa pingüinos en la naturaleza
Maravíllate ante las grandes colonias de pingüinos de Magallanes en el Monumento Natural Los Pingüinos, ubicado en la Isla Magdalena y Marta en medio del Estrecho de Magallanes. Mientras navega, podrá ver a estas divertidas criaturas interactuando entre sí. También puede observar otras especies locales, como gaviotas y leones marinos descansando en la orilla rocosa.
Ver ballenas
Mantenga los ojos bien abiertos para ver ballenas mientras navega por las heladas aguas del Estrecho de Magallanes. Uno de los mejores lugares para ver ballenas jorobadas en su hábitat natural es Cabo Froward, el punto más austral de América. Además de las jorobadas, también puede esperar ver orcas, ballenas francas australes, albatros y cormoranes en el camino.