¿Quieres reservar tu viaje?

"

Islote Sombrero Chino, Galápagos

Justo al lado del extremo sureste de la isla de Santiago se encuentra el Sombrero Chino, llamado así por su forma, la de un cono de suave pendiente que se eleva desde el mar. Fue creado cuando el volcán Santiago entró en erupción, formando un cono de salpicaduras de lava y rocas. Una de las islas Galápagos más reconocibles, se cree que el Sombrero Chino es un cono volcánico relativamente reciente con algunos túneles de lava aún intactos.

Un sendero escénico para visitantes de 1.300 pies comienza en una pequeña playa de coral de arena blanca ubicada en una cala protegida, luego serpentea por una colonia de leones marinos endémicos de Galápagos antes de pasar por un campo de lava, donde cactus de lava de aspecto prehistórico brotan de las grietas. mientras las iguanas marinas y lagartijas de lava corren a toda velocidad.

seal-on-beach-of-chinese-hat-islet

El camino sigue la costa de la isla, donde se puede ver pescando al ostrero americano, un ave zancuda distintiva con un pico naranja brillante, y los cangrejos Sally Lightfoot de color rojo brillante luchan contra el flujo y reflujo de las mareas. El sendero culmina en un lugar con una vista impresionante de un acantilado con olas golpeando la costa debajo.

oystercatcher-birds-in-the-galapagos

Durante siglos, el océano ha labrado un estrecho canal, que solo puede ser navegado por embarcaciones pequeñas, entre Santiago y Chinese Hat. Las claras aguas azules del canal son bastante tranquilas, pero lo suficientemente profundas como para atraer una amplia variedad de vida marina deslumbrante, incluidos tiburones de punta blanca, peces tropicales de colores brillantes, leones marinos juguetones y el pequeño pingüino de Galápagos ocasional.

Galapagos-Champion-Island-fish

Varias especies de pinzones de Charles Darwin se encuentran en la isla, junto con el endémico halcón de Galápagos, que, como el depredador más feroz del archipiélago, reside en la parte superior de la cadena alimentaria. Protegido por el Servicio del Parque Nacional Galápagos para preservar su frágil ecosistema, Chinese Hat sigue siendo uno de los encuentros más bellos del mundo entre la tierra, el mar y el cielo.

¿Quieres reservar tu viaje?

"

TELÉFONO COSTA RICA

TELÉFONO internacional

WHATSAPP