Si alguna vez quisiste viajar al fin del mundo, estás de suerte. Ubicada en el extremo sur de América del Sur, Ushuaia es literalmente una ciudad en la cima de una colina y una famosa ciudad turística argentina. Llegar aquí en un crucero por Sudamérica es una aventura en sí misma, ya que Ushuaia a menudo se llama una puerta a la Antártida.
Ushuaia es una importante ciudad portuaria y la capital de la provincia de Tierra del Fuego en Argentina. La ciudad cuenta con una increíble belleza natural a través de sus parques nacionales como el Parque Nacional Tierra del Fuego con instituciones culturales como el Museo del Fin del Mundo o el Museo del Fin del Mundo. Esquiar, pasear en bote por las montañas nevadas y hacer caminatas son algunas de las excursiones más populares de Ushuaia. Mientras se detiene en su crucero por Ushuaia, disfrute de las vistas de los océanos Pacífico y Atlántico desde el Canal Beagle. Los amantes de los animales no pueden perderse una parada en la isla Gable y la base naval de Port Williams, donde verán pingüinos y leones marinos en sus colonias naturales.
Principales lugares de interés y atracciones para cruceros a Ushuaia
Tierra del Fuego National Park
No se pierda el Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los principales atractivos naturales de la zona. Piérdete en una caminata entre los glaciares y el bosque natural e intacto. Incluso hay buses que llevan a los pasajeros desde Ushuaia directamente a la entrada del parque. No podrás verlo todo en un día, pero sigue siendo un espectáculo que no olvidarás pronto. A los entusiastas del aire libre les encantará la gran variedad de actividades atléticas que pueden hacer aquí, ya sea senderismo en todos los niveles, trineos o tomar una réplica de un tren que una vez llevó a los convictos a la aislada y angustiosa prisión de Ushuaia.
Museo del Fin del Mundo
Conozca la historia de esta parte de Argentina desde cuando la población indígena gobernó durante miles de años hasta la ocupación colonial y los tiempos modernos. Verá artefactos antiguos, veleros preservados y reliquias de la vida cotidiana de hace cientos de años junto con tributos a la rica historia del «fin del mundo».
Canal Beagle
Charles Darwin una vez exploró el Canal Beagle durante su expedición del siglo XIX por Argentina. El canal en sí lleva el nombre del barco de Darwin, el H.M.S. Beagle. El Canal Beagle ofrece vistas del Pacífico por un lado y del Atlántico por el otro, y solo hay otros dos lugares en el mundo que pueden decir eso. Recorre el faro del fin del mundo y observa atentamente para ver delfines raros.
Lago Escondido
Aventúrese fuera de la ciudad en su crucero de Ushuaia al lago Escondido para disfrutar de una maravillosa soledad en uno de los lagos más hermosos de Argentina. Estará rodeado por las montañas de los Andes fueguinos mientras navega en kayak o canoa aquí, y es perfecto para una tarde de aventuras en el agua o un relajante viaje a remo.