Si pudiera describir Port Stanley y el archipiélago de las Islas Malvinas en pocas palabras, serían “misteriosos, remotos y prístinos”. En un crucero por Sudamérica, es posible que espere que la mayoría de las paradas sean metrópolis deslumbrantes, ciudades turísticas con playas o capitales animadas, pero las Islas Malvinas no son ninguna de estas cosas. En cambio, se sentirá como si estuviera en el borde de la tierra, rodeado de colonias de especies como leones marinos y pingüinos saltamontes.
Port Stanley, la capital, es un punto de partida para excursiones de un día a Gypsy Cove o Cape Pembroke, donde podrá escucharse a sí mismo pensar, felizmente. Aspire aire fresco, una gran bocanada a la vez. Cuando esté listo para explorar en su crucero por las Islas Malvinas, diríjase a Pebble Island o Sea Lion Island para conocer de cerca la vida silvestre. Descubra la dramática historia de la isla a lo largo de los siglos, cambiando repetidamente de manos entre varios ocupantes, en el Museo de las Islas Malvinas. Sube a la cima del faro de Cape Pembroke y disfruta del hecho de que el paraíso en la tierra adopta muchas formas inesperadas.
Principales lugares de interés y atracciones para cruceros a Port Stanley
Isla de guijarros
Podrías caminar las cuatro millas de largo de Elephant Beach de Pebble Island y aun así desearías tener más por recorrer. Es la playa más larga de todas las Malvinas y es un lugar perfecto para estar en comunión con la naturaleza y observar aves exóticas en el camino.
Isla de los leones marinos
No solo para avistamientos de leones marinos, Sea Lion Island está abierta de septiembre a marzo de cada año, donde también viven grandes poblaciones de elefantes marinos y pingüinos Rockhopper. Los amantes de la vida silvestre se inspirarán en la ecléctica mezcla de animales que han hecho de Sea Lion Island su hábitat.
Punto de voluntariado
Esta reserva natural de propiedad privada es otro lugar para ver las especies protegidas de las Islas Malvinas. También alberga una hermosa y apartada playa de arena blanca.