- Las reglas de Royal Caribbean para cancelar un crucero están a punto de cambiar.
Cortesía: Matt Hochberg/Royal Caribbean Interanational.
Hay dos tipos de depósitos que un huésped puede hacer al reservar un crucero: reembolsable y no reembolsable. Los agentes de viajes fueron alertados del nuevo cambio de política con respecto a los depósitos no reembolsables. No hay cambio para los huéspedes que reserven depósitos reembolsables.
A partir de las reservas realizadas a partir del 1 de junio de 2022, si un huésped cancela su tarifa no reembolsable, la línea de cruceros retendrá el monto total del depósito. Cualquier pago adicional realizado será reembolsado.
Si un huésped elige cambiar su barco original o la fecha de salida, se aplicará un cargo por cambio de $100 por persona. El componente Future Cruise Credit está siendo descontinuado y ya no se aplicará al cancelar bajo esta política fuera del período de pago final.
En cambio, el monto del depósito será retenido en su totalidad. Los huéspedes que hayan reservado antes del 1 de junio de 2022 están protegidos según los términos de la política anterior. Los huéspedes que reservaron una tarifa no reembolsable antes del 1 de junio de 2022 pueden optar por solicitar un crédito de crucero futuro por el monto del depósito pagado por huésped, menos la tarifa de $100.
Impacto para suites
Es especialmente importante tener en cuenta este cambio de política si reserva una suite.
Royal Caribbean hizo que las suites no fueran reembolsables hace solo unos años debido a la gran demanda de ellas, especialmente cuando se anunciaron nuevos viajes. Antes de las tarifas no reembolsables, los fanáticos de los cruceros reservaban las suites con anticipación y luego decidían si navegarían o no. Para disuadir la práctica de dejar las suites más cerca de la navegación, Royal Caribbean cambió las tarifas de las suites a no reembolsables.
Con este cambio, reservar una suite con mucha anticipación conlleva un riesgo adicional si elige cancelar más tarde, especialmente considerando que el monto del depósito de las suites tiende a ser más alto que el de las habitaciones que no son suites.
Por lo general, el monto del depósito para las suites es el doble de las tarifas de habitación regulares.
Tarifas de crucero reembolsables y no reembolsables
Al igual que las tarifas no reembolsables que se encuentran con las tarifas aéreas, los autos de alquiler y los hoteles, estas tarifas tienen una tarifa reducida como incentivo para fijar planes.
En resumen, los huéspedes obtienen un precio más bajo y la línea de cruceros obtiene más protección contra una cancelación de última hora. Las tarifas de crucero reembolsables cuestan más, pero permiten una mayor flexibilidad al cancelar un crucero.
La diferencia de precio exacta entre una tarifa reembolsable y no reembolsable puede variar según el viaje.
Cambio de mejor precio garantizado
Además de los cambios en las tarifas de los cruceros, Royal Caribbean también modificó el programa Mejor Precio Garantizado.
Con vigencia inmediata, el valor de la opción de crédito a bordo de la Garantía de Mejor Precio será del 100 % de la diferencia de precio (anteriormente del 110 %).
Este cambio se refiere al programa original Mejor Precio Garantizado y no al programa Navega con Confianza.