¿Quieres reservar tu viaje?

"

Hurtigruten y su compromiso ambiental: crucero cero emisiónes

Hurtigruten Expeditions reveló los planes para un crucero eléctrico de cero emisiones con velas retráctiles cubiertas con paneles solares, que zarpará en 2030

El proyecto, denominado «Sea Zero», se anunció inicialmente en marzo de 2022 y, desde entonces, Hurtigruten Expeditions, junto con 12 socios marítimos y el instituto de investigación con sede en Noruega SINTEF, ha estado explorando soluciones tecnológicas que podrían ayudar a lograr viajes marítimos libres de emisiones.

La compañía ha presentado un diseño para un barco de cero emisiones que depende de la energía eólica y solar.

Hedda Felin, CEO de Hurtigruten Expeditions, señaló que “cuando anunciamos inicialmente el proyecto ‘Sea Zero’ hace más de un año, nos enfrentamos al desafío de no saber qué tecnologías estarían disponibles para nosotros en 2030. Nuestra tarea era allanar el camino para nuevas innovaciones y mejorar las existentes para alinearlas con nuestros objetivos de sostenibilidad».

“Si bien algunas de estas tecnologías han alcanzado una etapa relativamente avanzada, todavía requieren una investigación y desarrollo dedicados para garantizar una implementación exitosa dentro del contexto marítimo. Por otro lado, ciertas tecnologías todavía están en desarrollo temprano y requieren investigación fundamental y pruebas exhaustivas. Después de un riguroso estudio de viabilidad, hemos identificado las tecnologías más prometedoras para nuestros innovadores futuros cruceros”, indicó.

En línea con su enfoque en operaciones sostenibles adaptadas a la costa noruega, la línea de cruceros planea hacer pedidos de barcos más pequeños y hechos a medida que dejen una huella positiva con cero emisiones tanto en el mar como en la tierra. Con el primer navío listo en 2030, la compañía planea transformar toda su flota en buques de cero emisiones.

Cabe mencionar que los futuros cruceros de Hurtigruten Expeditions serán eléctricos y estarán equipados con baterías que se cargarán en el puerto. Combinando soluciones de batería de 60 megavatios hora con tecnología eólica, se espera que el buque presente numerosas primicias y soluciones mejoradas que no existen en los cruceros hoy en día, incluidas las velas retráctiles con paneles solares, maniobras de inteligencia artificial, hélices contra-rotativas y múltiples propulsores retráctiles.

Te mostramos a detalle las novedades de este crucero:

Tres plataformas de ala autónomas y retráctiles mejorarán la aerodinámica de la nave, atrayendo corrientes de aire hasta una altura de 50 metros para una mayor propulsión. Estas velas también estarán cubiertas con paneles solares para una superficie total de 1.500 m2.

Cuando llegue el verano, nuestro barco recibirá la superpotencia del sol de medianoche del norte de Noruega, que brilla las 24 horas del día.

La energía renovable de las velas, o de los puertos donde el barco se conecta para cargar, se almacena de forma segura en el sistema de batería de 60 MWh del barco. Incluso hay un indicador en los costados del barco para mostrar qué tan llenos están estos bancos de baterías.

Al mismo tiempo, nos estamos asegurando de que todas las baterías que usamos estén compuestas de componentes químicos libres de cobalto y que reduzcan al mínimo el contenido de níquel.

Con la nave equipada con docenas de cámaras y sensores exteriores, y maniobras asistidas por la IA a bordo, el tamaño del puente se puede reducir, teniendo una configuración como la cabina de un avión.

Esto no solo significa un casco más aerodinámico en la proa del barco, sino que también significa que podemos brindarles a nuestros huéspedes más espacio para vivir y áreas de observación en las cubiertas superiores.

Los dos propulsores en la popa del barco se retraerán en el casco cuando no se necesiten, haciendo que el barco sea aún más aerodinámico

Asimismo, las hélices contrarrotantes harán que los mecanismos no estén rígidos en una dirección, lo que ayudará a aumentar la eficiencia del flujo de la hélice.

Para reducir la resistencia submarina, estamos desarrollando aún más soluciones que permitirán que el barco ‘surfee’ sobre una alfombra de burbujas de aire.

Estas corrientes de aire se proyectarían desde la quilla en la parte delantera del barco, lo que ayudaría a reducir la resistencia al agua. 

La calefacción y la refrigeración en todo el barco estarán a cargo de bombas de intercambio de calor inteligentes y una red de sistemas de distribución aislados.

Estos sistemas basados ​​en datos permitirán a nuestros huéspedes monitorear y controlar el uso de energía en su cabina individual a través de una aplicación en su celular.

Si gustas más información o bien te gustaría reservar algún crucero de Hurtigruten Expeditions, contacta con nosotros para que puedas vivir esta experiencia inigualable y comprometida con el medio ambiente.

Imágenes, información y recursos propiedad de Hurtigruten Expeditions y Diseño VARD

¿Quieres reservar tu viaje?

"

TELÉFONO COSTA RICA

TELÉFONO internacional

WHATSAPP